Comienza en la UNCO un Seminario sobre Soberanía Alimentaria

Comienza en la UNCO un Seminario sobre Soberanía Alimentaria
En un contexto latinamericano que incluye el debate sobre el patentamiento de semillas, movilizaciones de productores agropecuarios en Colombia, y el recientemente aprobado acuerdo Chevron – YPF, la Soberanía Alimentaria se vuelve un tema estratégico para pensar.
En este marco la Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria de la Universidad del Comahue comienza este Jueves 05 un seminario sobre la temática.

La cita es este Jueves 05 de Septiembre en el Salón Azul de la Biblioteca de la Universidad Nacional de 15 a 18 horas donde se llevará a cabo el primero de los 7 encuentros planificados. Con un listado de temáticas que ronda la concepción de Soberanía Alimentaria, el Modelo Extractivista, la Agroecología, la cosmovisión Mapuche, y con expositores de la talla de Carlos Vicente, el Seminario se propone como un puntapié inicial para el debate.

El Seminario es una propuesta que hace pie en el diálogo de saberes -comentó Andres Heredia, uno de los integrantes de la Cátedra Libre. Plantea una construcción que ponga en tensión este paradigma que pone en riesgo la biodiversidad y la sostenibilidad del planeta, promoviendo la búsqueda de alternativas concretas que den respuesta a estas variadas problemáticas que estamos viviendo. Es una propuesta de profundo contenido político.

Comentá la nota