Comienza una semana clave por las renovaciones pedidas

La dirigencia busca cumplir con el deseo de Troglio y mantener la base
Mientras el plantel de Gimnasia comenzará hoy a transitar su segunda semana de vacaciones, la dirigencia albiazul a partir de hoy y en el transcurso de esta semana, buscará conseguir la renovación de contratos de los futbolistas que Pedro Troglio quiere retener.

Y ellos son los defensores Facundo Oreja y Juan Carlos Blengio , el volante Omar Pouso , y los delanteros Franco Niell y Facundo Pereyra (por este último ver información en Página 3).

Lo cierto es que el presidente Daniel Onofri , el vicepresidente 2º Bernardo Supera y el secretario general Federico Ayllón , a partir de hoy empezarán a buscar cerrar acuerdos con el objetivo de poder retener a los mencionados futbolistas.

VARIOS TEMAS, UNA SOLA REUNION

La última reunión con el empresario Hernán Berman fue el viernes por la noche, ya no por la renovación del vínculo de Troglio , sino por los futbolistas que el representa y el DT ya manifestó que desea sigan en la Institución.

Y en dicho encuentro, Onofri y Supera le mostraron las propuestas por los nuevos contratos por Oreja y Pouso , y si bien el empresario debía hablar durante el fin de semana con los jugadores, hubo un principio de acuerdo tanto por el lateral como por el volante uruguayo.

Después, si bien se habló por el caso de Niell , aquí la situación es un poco más compleja porque el club mexicano dueño de su pase, debe definir si lo presta nuevamente o quiere que le compren una parte del pase.

Lo importante es que en todos los casos, los futbolistas tienen deseos de quedarse en el Lobo, y sin dudas que Troglio renovara, es importante para que la balanza se incline hacia una renovación.

También la relación de los directivos y Berman es buena y para el diálogo esto es clave también.

Por ello, hoy será una jornada donde se empezará a definir cada situación, y en la Sede de calle 4, esperan que para el viernes, esté todo resuelto.

EL CHIMI TAMBIEN

En este mismo sentido, durante la reunión con Berman también se logró avanzar por el Chimi Blengio , ya que el mencionado empresario tiene muy buena relación con Hugo De Benedetti , representante del zaguero.

Más allá de haberse avanzado en su contrato personal, deben hablar por estas horas con la dirigencia de Tigre ya que a Blengio aún le queda un año más de contrato en la entidad de Victoria.

Por ello, a partir de hoy y durante el transcurso de esta semana, se tratarán de cumplir con las renovaciones, para después empezar a hablar de los refuerzos, que serán en puestos muy puntuales.

Comentá la nota