Comienza a funcionar "Argentina Trabaja" en Rojas

Comienza a funcionar

Se capacitará a 25 personas en dos talleres que funcionarán en el Corralón Municipal. Allí aprenderán a realizar e instalar mobiliario urbano de hormigón y elaborarán rampas para personas con movilidad reducida. El programa depende del Ministerio de Trabajo de Nación.

Integrantes del Programa de Ingreso Social con Trabajo "Argentina Trabaja", dependiente del Ministerio de Trabajo de Nación, estuvieron en la localidad de Rojaspara ultimar detalles con el objetivo de que la propuesta se ponga en marcha y sumar 25 nuevos empleos en el distrito.

Las autoridades estuvieron reunidas con representantes del Municipio de Rojas con el objetivo de concluir los detalles para que los trabajadores empiecen a realizar los talleres de capacitación en el Corralón donde aprenderán a hacer e instalar mobiliario urbano de hormigón, rampas, bloques y adoquines.

Además, el Municipio presentó todos los requerimientos para cumplir con la modalidad y proceder a la firma del convenio con la unidad ejecutora para el inicio, continuidad de los trámites y ejecución del Proyecto.

Los talleres se realizarán en el Corralón Municipal,donde los operarios comenzarán a trabajar. "El grupo se va a sumar a lo que hacían los caminos de adoquines", dijo Guillermo Lionetti, responsable social del proyecto, y agregó que "los empleados cobrarán con una tarjeta. Parte del mismo será por presentismo y el resto de básico".

El horario que realizarán será de 8.00 a 12.00 horas. Todo lo que se produzca en ese horario será para el Municipio, pero en el caso de querer operar a la tarde podrán realizarlo y elaborar su propia producción.

Rojas será el único distrito que elabore rampas para discapacitados, por eso la idea es que en el futuro se empiece a comercializar con otros municipios.

Comentá la nota