Comienza la 1º Feria Regional del Libro

Con más de 500 títulos de narrativa, ensayo y poesía y la presencia de escritores del NOA se desarrollará la 1º Feria Regional del Libro organizada por el Ente Cultural de Tucumán en el marco del 9º Mayo de las Letras. a partir del lunes 20 y hasta el viernes 24- en el espacio Lola Mora del Ente Cultural- San Martín 251.
Participarán autores, editoriales y representantes de cada una de las provincias que integran el Consejo Norte Cultura (Salta, Jujuy, Catamarca, Santiago del Estero y Tucumán), además La Rioja como invitada, y las actividades se extenderán desde las 17.00 hasta las 22.00 de cada día, con entrada libre y gratuita.

Entre las editoriales independientes que tendrán presencia en esta feria se destacan Culiquitaca, Cruce Cartonero y La Aguja de Buffon; Ediciones del Ente Cultural, por su parte, presentará un nuevo título producido bajo su órbita: el libro Tres Regresos, del filósofo tucumano Jorge Estrella, con palabras preliminares de Cristina Bulacio y Ricardo Calvo.

Habrá también lugar para Acción Poética, el grupo que en 2012 llenó de frases poéticas las paredes y paredones de San Miguel de Tucumán y el interior provincial.

Durante su transcurso, la Feria les dedicará sucesivas jornadas especiales a cada provincia participante. Así, el martes 21, a las 20.30, será el Día de Salta y Jujuy, con la participación de los salteños Leonor Rosas Villada, DaríoVillalba, Gloria Lisé y María Eugenia Carante; y los jujeños Mónica Undiano y el destacado autor Daniel Burgos.

El miércoles 22 será de Catamarca, con Rosario Andrada y Josué Astrada; y La Rioja, con Víctor Robledo y Fernando Montero.

El jueves 23 estará dedicado a Santiago del Estero, con la presencia de Nelly Ocampo y Andrés Navarro (subsecretaría de cultura de Santiago); y Tucumán, representado por Belén Clanferoni, de Revista Los Inquilinos.

En el sector dedicado a los Café Literarios, los escritores presentarán sus producciones y conversarán con el público en general y con estudiantes de escuelas secundarios.

Están programadas, además, presentaciones de libros como Masque Tinta, de Federico Perea; Mamá, de Fabián Soberón; No Tiene Nombre, de Graciela Cárdenas; Recetas Tucumanas, de Paula Capuano; Preso Común y Días de Reír, Días de Llorar, de Eduardo Perrone; Un Hilo Rojo y Durmientes, ambos de Sara Rosenberg.

Habrá también una Mesa de Escritores del NOA (martes 21 a las 19.00) con la participación de Hilda Angélica García, Rodolfo Lobo Molas (Catamarca); Ricardo Guzmán y Oscar Berengan (Jujuy); Carlos Figueroa y Nieves Teresita Maldonado (Santiago del Estero); Alejandro Carreras y Belisario Romano(Salta); Teresita Flores y David Gatica (La Rioja); Carmela Corbalán y Rodolfo Vargas Aignasse (Tucumán), bajo la coordinación de Alejandra Burzac.

Comentá la nota