Comienza la Exposición Ganadera en la Rural

Comienza la Exposición Ganadera en la Rural

Organizada por la Sociedad Rural Río Gallegos, hoy comienza la 82 Exposición Ganadera y la 47 Industrial y Comercial. Se espera el ingreso de 350 animales inscriptos. “Algo menos que el año pasado”, indicaron desde la institución. También se concretará la muestra de los trabajos que se presentaron para el concurso fotográfico “Estancias de Patagonia” edición 2015, organizado por Estancias de Patagonia SA.

Hoy comienza la 82 Exposición Ganadera y la 47 Industrial y Comercial que organiza la Sociedad Rural Río Gallegos, que se extenderán hasta el primero de marzo. Unos 350 animales están inscriptos para estas exposiciones, “algo menos que el año pasado, pero está en línea con la situación en general, ya que la gente está más cuidadosa y las expectativas comerciales no son tan buenas como antes”, expresó Miguel O’Byrne, presidente de la entidad. Los animales serán exhibidos “y todos participarán del concurso en el que serán premiados los mejores animales en las categorías Puros de Pedigree, Puros Registrados y Majada General”. Para evaluar los distintos animales, llegaron reconocidos profesionales de Chubut y Brasil. 

Desarrollo de las jornadas Hoy se realizará la admisión sanitaria de todos los animales. Para esto participarán el Consejo Agrario Provincial y el SENASA. En tanto que mañana y el sábado “se llevará a cabo la jura de las categorías. Y el sábado por la tarde serán definidos los grandes campeones”. Para el sábado por la noche está prevista una cena de gala, la entrega de premios y entrega de recordatorios. El domingo se celebrará una misa en horas de la mañana en la catedral “Nuestra Señora de Luján”, para posteriormente inaugurar oficialmente la exposición a las 11 horas en la sede de la Rural con la presencia de autoridades nacionales y provinciales. “La exposición de Río Gallegos siempre tuvo relevancia, pero en los últimos años tomó mucha relevancia, en la medida en que fue diversificando la oferta de lo que se expone”, concluyó O’Byrne. Para cerrar la 82° Exposición Ganadera, se servirá en el salón principal de la Sociedad Rural una cazuela de cogote de cordero. Cabe destacar que las entradas para este evento se encuentran a la venta en la secretaría de la institución.

Comentá la nota