Comienza hoy la 13° edición de la Fiesta Nacional de la Corvina

Comienza hoy la 13° edición de la Fiesta Nacional de la Corvina
Una apertura oficial con una serie de atractivos anticipa para esta tarde-noche la décima tercer a edición de la Fiesta Nacional de la Corvina en la villa turística de Herradura, y donde al inicio de la gran muestra comercial-industrial-artesanal-gastronómica, le seguirá la primera jornada festivalera con artistas de primer nivel.

Será el puntapié inicial de todo un gran programa que se extenderá durante el fin de semana, donde la pesca en la laguna Herradura, con las embarcaciones a remo y a motor como protagonistas, marcará ambas jornadas con toda una serie de atractivos de esparcimiento para las familias en general.

Para la fecha, además de la muestra que abre en horas de la tarde, el festival musical nocturno tendrá a artistas de destacada trayectoria, como sucederá en las noches subsiguientes del fin de semana. Una muestra con alrededor de medio millar de expositores de los rubros gastronómico, artesanal, servicios, comercial, aparecen entre otras de las atracciones para los visitantes.

La plaza hotelera cubierta por completa, inclusive las cabañas, campings y albergues en casas de familias y departamentos que se sumaron en los últimos días ante la gran demanda de visitantes, anticipan la posibilidad concreta de batirse nuevos records en cuanto a asistentes.

Grilla de artistas

Dentro de la grilla de artistas durante las tres jornadas festivaleras, se ratifico para esta noche de viernes, entre otros a Mario Bofil y Los Diableros de Oran, Quorum, Javier Helguero, Los Cumpas, Ricardo Verón, Dany Ayala, Los Aranditas, Los del Patiño y Tito Avalo.

Mañana sábado la atracción central será el español Alex Ubago, aunque dentro de la cartelera aparecen otros como Andy Pier, Sheila, Natan Acuña, Anita Carrizo, Elenco Internacional Anga Rory, Los Taitas Chamameceros, Tenores, Johny Bianchi, Gisela y Gerardo Vargas y Los Chaques.

En el domingo de cierre estarán actuando el Chaqueño Palavecino, Los Guaraníes, Fortunato Ramos, Duendes de Yema, Donagan, Ballet de Pirane, Ballet de Las Lomitas y Karen Cantora.

Se anticipan espectáculos musicales de alto nivel, tanto por la calidad de los artistas como también por todo el despliegue escenográfico, además del techo de luz y el mejor sonido. A modo de fortalecer esta confianza en grandes noches de festival, se indico que la empresa encargada de estos aspectos fundamentales en todo espectáculo, es la misma que estuvo en el festival de Cosquin.

La pesca

Para mañana sábado está previsto el concurso de la pesca de embarcada a reno, y al día siguiente la embarcada a motor, anticipando optimista los organizadores que se estarán superando los doscientos participantes.

En cuanto a los premios asignados para esta edición, se indicó que se fijo una suma de $30.000 en efectivo para el ganador del concurso de embarcada a motor, además de motores de 8 y 5 HP para los segundo y tercer clasificados. No menor serán los sorteos (durante el almuerzo de premiación del día domingo) de un auto y una lancha con motor de 60 HP entre los participantes de los concursos de pesca, tanto a los que participaran en lanchas como en embarcaciones a remo.

Para el caso de los que participen en la categoría de embarcaciones a remo fuera de borda de diferentes potencias.

Transporte

El Gobierno provincial acordó la implementación de un servicio especial para el traslado masivo de personas a Herradura, para presenciar la Fiesta de la Corvina, a realizarse desde hoy y durante este fin de semana en dicha localidad turística.

Fue expuesto que las salidas de estos servicios especiales se prestarán como en otros años desde la plaza la plaza San Martín, en las inmediaciones a las oficinas del ministerio de Turismo, José María Uriburu y Fontana, como también en las inmediaciones desde el Teatro de la Ciudad (9 de Julio y España) y desde la misma Estación Terminal de Ómnibus.

Comentá la nota