EL TRIBUNAL ELECTORAL PROVINCIAL NO IMPEDIRA INGRESO A CUARTO OSCURO CON CELULARES: El operativo para las elecciones complementarias comenzará formalmente hoy con el envío de las 6 urnas a las cuatro escuelas de Comodoro Rivadavia, la de Puerto Madryn y la de Camarones, cada una conteniendo boletas de todos los partidos para el inicio del comicio, según se informó desde el Tribunal Electoral Provincial.
Respecto a lo expresado por referentes de distintos partidos de que no tendrán boletas, dijo Gerber que el TEP «asume el compromiso de que haya al menos 20, 30 ó 40 boletas por partido en el cuarto oscuro a las 8, al momento de comenzar la votación; luego si hay faltante de boletas no es responsabilidad del Tribunal sino de los fiscales, como se les dijo en la reunión entre Pfleger y los apoderados».
7 DENUNCIAS
Respecto a las denuncias que recibió la ONG Poder Ciudadano por captación de votos, dijo Gerber que «lo recibí por mail e inmediatamente se lo remití al procurador general Jorge Miquelarena; son 7 denuncias que recibieron».
También señaló que hubo una resolución que se tomó hace 20 días ante un pedido formal que había hecho el apoderado del PJ, donde se pedía que no se permita ingresar a los votantes al cuarto oscuro con celulares, pero «el TEP entendió que esto era avasallar a las personas, uno quiere recrear las mismas situaciones electorales que hubo el 20 de marzo y por qué ese día se pudo entrar y en esta oportunidad no», preguntó.
Además, señaló que «no se puede hacer una requisa a la gente que va a votar, no son delincuentes ni sospechosos de absolutamente nada, por lo que el doctor Pfleger se cansó de hacer alusión a la ética y al principio de la autolimitación, y eso es válido para los candidatos como para los electores».
Por último, recordó Gerber que el martes 31 será el escrutinio definitivo que comenzaría a las 18 en el recinto de la Legislatura.
Comentá la nota