Se comienza a depositar los pagos del programa Hogar

Se comienza a depositar los pagos del programa Hogar

La iniciativa destinada a familias de bajo recursos que no cuenten con servicios de gas natural comienza a regir desde este lunes en la Ciudad y las provincias de Buenos Aires, Misiones, Chaco, Corrientes y Formosa.

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS) comenzará a depositar desde hoy los pagos automáticos del subsidio del Programa HOGAR, destinado a familias de bajos recursos que no cuenten con servicio de gas natural por redes.

El programa apunta a realizar las transferencias de cada mes por adelantado en la cuenta bancaria o domicilio de pago de cada beneficiario, aclaró el ministerio de Economía en un parte de prensa. El beneficio llegará a todos los usuarios de bajos recursos que residan en zonas sin servicio de gas natural por redes o que no se encuentren conectados a la red de distribución domiciliaria de gas. 

El monto a depositar para abril será de 154 pesos por hogar, correspondiente al depósito de 77 pesos por cada garrafa de 10 kilogramos por hogar. "La cantidad de garrafas varía en función de la cantidad de miembros del hogar, la ubicación geográfica de residencia de las familias y la época del año, estableciéndose una cantidad adicional para los meses de invierno", se informó.

Hoy el organismo depositará a todos los titulares de derecho de las provincias de Misiones, Chaco, Corrientes, Formosa, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y provincia de Buenos Aires. En tanto, el miércoles 8 será el turno de los titulares de derecho del resto de las provincias.

Además, el viernes 10 de abril se realizará el tercer pago y luego dos pagos semanales para aquellas familias a las que no se les realizó el pago de forma automática. 

Comentá la nota