Comienza el Carnaval popular 2015 en Bariloche

Comienza el Carnaval popular 2015 en Bariloche

A partir de este sábado 14 hasta el martes 17 de febrero se realizará una nueva edición de los carnavales de la ciudad. Participarán doce agrupaciones entre murgas y comparsas. Es la primera vez que contará con presupuesto asignado de $300 mil a través de Ordenanza, aportado por el Estado Municipal para su organización. La Intendenta María Eugenia Martini destacó “con esto se recuperó una de las fiestas populares con más arraigo en los barrios de la ciudad”.

La presentación de los carnavales 2015 se llevó a cabo, con mucho ritmo y color, este jueves 12 por la mañana en el Centro Cívico. Allí se encontraban presentes la Intendenta María Eugenia Martini, el Secretario de Cultura Municipal, Rubén Fernández y representantes de la recientemente conformada, tras la aprobación de la ordenanza, de la Comisión Organizadora del Carnaval.

La Jefa Comunal remarcó la constancia de todas las murgas y comparsas de la ciudad para concretar este sueño como es “revalorizar esta fiesta popular, que integra a centenares de niños, niñas, jóvenes y familias, y que de ahora en más se encuentra institucionalizada a través de una ordenanza y con presupuesto propio de $300 mil para que año a año Bariloche cuente con sus carnavales. Con esto se recuperó una de las fiestas populares con más arraigo en los barrios de la ciudad”.

Claudio Paz, presidente de la Comisión de Murgas y Comparsas, que agrupa a gran parte de las organizaciones de Bariloche también destacó el hecho de haberse logrado la creación de esta figura que hace que el carnaval trascienda a las gestiones, y sea una verdadera fiesta del pueblo. “La expresión a través del canto, el baile, es una necesidad que tiene el ser humano, y nos parece que el carnaval es una bisagra para el ser humano, que viene de tradición, donde nos preparamos para arrancar un nuevo año, es un lugar de encuentro, es un lugar de fiesta, para después obviamente seguir luchándola día a día”, aseveró Paz.

Por segundo año consecutivo, los carnavales serán sin venta de bebidas alcohólicas. El Municipio ya notificó a los comercios ubicados a 400 metros a la redonda del velódromo municipal donde se desarrollarán las actividades programadas del 14 al 17 febrero. Estos estarán comprendidos entre las calles Otto Goedecke a Don Bosco y Albarracin a Avda. 12 de Octubre.

Las actividades comenzarán el sábado 14 de febrero, a las 18, 30 horas y se extenderán hasta el martes 17, siendo el horario de comienzo del resto de los días a las 18 horas. El lugar del evento será el velódromo municipal, ubicado detrás del Gimnasio N°1 en Ruiz Moreno y Elflein. El viernes 20 a las 18 horas se realizará el tradicional cierre con el desfile de murgas y comparsas por Onelli, comenzando desde calle Fagnano.

Por primera vez se realizará un concurso de disfraces infantiles, destinados a niños y niñas de 4 hasta 10 años, quienes desfilarán con sus respectivos atuendos y el público será el responsable de elegir al disfraz más original.

En esta edición se han destinado más de $65 mil para los premios de las murgas y comparsas, como a los ganadores del concurso de disfraces infantiles.

Grilla de eventos:

Sábado 14

18:30 hs Apertura, Banda de Vientos

19:00 hs Dj Steeven

20:00 hs Murga del tomate

1º pasada concurso de disfraces infantil

21:00 hs El Farolito de los Callejeros

2º pasada concurso de disfraces infantil

22:00 hs Comparsa Alfa

3º pasada concurso de disfraces infantil

Entrega de premios disfraces

22:40 hs Tatoo

Domingo 15

18:00 hs Tolkeyen

18:30 hs Hombre Vivo

19:00 hs La Negra Murgera

1º pasada concurso de disfraces infantil

20:00 hs Comparsa Arrayanes

2º pasada concurso de disfraces infantil

21:00 hs Salto de Alegría

3º pasada concurso de disfraces infantil

21: 30 hs Amor Amor

22:00 hs Herederos de Kazó

22:40 hs Pasión Verde y Amarillo

Entrega de premios disfraces

23:15 Cumbia Reggae Party

Lunes 16

18:00 hs La Marnofler

19:00 hs Comparsa Las Quintas

1º pasada concurso de disfraces infantil

20:00 hs Los Escarchados del 23

2º pasada concurso de disfraces infantil

21:00 hs Las Diablitas

3º pasada concurso de disfraces infantil

22:00 hs Comparsa los Duendes del Carnaval

Entrega de premios disfraces

23:00 hs Akasha

Martes 17

18:00 hs Apertura

19:00 hs Presentación de todas las agrupaciones

22:00 hs Micky Ruffa y Descubriendo Miradas

23:00 hs Entrega de premios

Comentá la nota