Comienza el carnaval de Gualeguaychú

Comienza el carnaval de Gualeguaychú
Esta noche, con casi mil bailarines en escena, se vivirá la primera noche del Carnaval del País. Anoche probaron luces y sonido. Se prevé un dispositivo especial de tránsito desde las 18 en el perímetro de la fiesta.

La edición 2014 del Carnaval del País se abre con grandes expectativas, tratando de sumar más público que el verano pasado y para ello, las comparsas han realizado importantes inversiones que se traducirán en un espectáculo que se anuncia como “imponente”, informó el diario El Día.

En esta oportunidad, la comparsa Kamarr, del Centro Sirio Libanés – campeona de la edición 2013 – será quien abra la fiesta presentando “Y…que en paz descansen”. Luego llegará Papelitos, del Club Juventud Unida, con “Latidos” y cerrará la primera noche O’ Bahía, del Club Pescadores, con “Homo Ludens”.

Desde la farándula

Desde el área de Prensa del Carnaval se ha confirmado para esta noche la presencia de algunas figuras de la farándula, tales como Andrea Rincón, Rodrigo Díaz, Pablo Ruíz y Claudia Ciardone, entre otros; aunque no se especificó si participarán en las comparsas.

Ayer arribó a la ciudad Tommy Dunster, quien tendrá a cargo la conducción de los programas especiales que grabará Telefé en el Carnaval del País y que emitirá posteriormente el canal de las pelotas.

Organización del tránsito

El director de Tránsito del Municipio, Esteban Izaguirre, informó a ElDía que como todos los años, se cortará el tránsito en el perímetro del corsódromo, por lo cual no se podrá circular. Habrá dos ingresos exclusivos para remises, por Aguado y por Chacabuco. También se cortará el tránsito en Constitución y Montevideo para facilitar el movimiento de las comparsas, en tanto no se permitirá la circulación de vehículos por Rocamora, desde Piccini hasta Del Valle.

La Dirección de Tránsito tendrá una intensa tarea hoy, dado que tendrá que cubrir el perímetro del corsódromo, la costanera y el resto de la ciudad, para lo cual estarán trabajando unas 80 personas, con apoyo de personal policial.

A ello se le sumarán estrictos controles de alcoholemia, por lo que lo conveniente será salir a disfrutar de la noche de Gualeguaychú y sus espectáculos sin automóvil, si se piensa beber.

El dato

Como cada año, la Comisión Central del Carnaval del País hizo entrega de entradas a distintas instituciones y ONGs de Gualeguaychú, para que se beneficien con su venta. Recibieron las entradas: Crusamen, Nacer, (ex Nueve Lunas), No me olvides, Lalcec, Capullos y la asamblea Ciudadana Ambiental.

Precio de ubicaciones

- Tribunas de cemento: 45 pesos

- Vip, desde 400 a 900 pesos

- Mesas: 500 pesos

- Sillas, desde 20 a 120 pesos.

Precio de las entradas

- Primera Noche (04/01)

Mayores $ 60 – Menores $ 35 (habilita a tribunas populares)

- Segunda Noche (11/01)

Mayores $ 120 – Menores $ 35 (habilita a tribunas populares)

- Tercera Noche (18/01)

Mayores $ 120 – Menores $ 35 (habilita a tribunas populares)

- Cuarta Noche (25/01)

Mayores $ 120 – Menores $ 35 (habilita a tribunas populares)

Comentá la nota