“Los comercios tienen poca rentabilidad y es difícil afrontar gastos”

“Los comercios tienen poca rentabilidad y es difícil afrontar gastos”

Juan Pablo Maisonnave, de la Cámara Textil marplatense, se refirió a la situación actual de los comerciantes del paseo comercial ubicado sobre la avenida Juan B Justo.

El Presidente de la Cámara Textil, Juan Pablo Maisonnave, dialogó en Antes que sea Tarde por Radio Mitre Mar del Plata sobre el presente del paseo comercial ubicado en la avenida Juan B Justo y cómo la baja en las ventas afecta a los comerciantes.

Maisonnave explicó que lo que sucede en Juan B Justo “no es ajeno a lo que pasa en otros centros comerciales a cielo abierto. La reducción de locales comerciales está pasando en todos los los puntos comerciales”.

“Juan B Justo tiene la particularidad que después de Semana Santa, muchos locales cierran y vuelven abrir cuando comienza la temporada. Pero no es ajena a lo que está pasando en el sector comercial”, detalló.

Asimismo se refirió a los valores de alquiler de los locales comerciales y reflexionó que “por lo general son altos. Si bien en comparación con otros centros comerciales o shoppings es bastante más económico, es un costo importante dentro de la estructura de un comerciante de los costos que tiene que afrontar como lo impositivo y salarios”.

En esta línea agregó que “es un complemento entre todos los costos, que hoy al no haber consumo y que los negocios tienen poca rentabilidad, se les hacer muy  difícil afrontar los gastos”.

Por último, reflexionó que “algunas empresas están planificando el verano y el próximo invierno, y se hace muy dificultoso poder planificar teniendo variables que funcionan incomprensible”.

Comentá la nota