Comercios y servicios durante Semana Santa

Comercios y servicios durante Semana Santa
En el inicio de Semana Santa, se estima que los comercios abrirán hoy sus puertas en la capital provincial, aunque en algunos casos solo lo harán por la mañana. En tanto, mañana permanecerán cerrados y el sábado será normal la atención. El transporte público de pasajeros funcionará en horarios reducidos.

En el inicio de Semana Santa, se estima que los comercios abrirán hoy sus puertas en la capital provincial, aunque en algunos casos –fundamentalmente en los corredores como Almafuerte, Churruarín o Gualeguaychú–solo lo harán por la mañana. Se trata de un día no laborable, por lo que resulta optativo para el empleador, pero si decide abrir las puertas no debe abonar un adicional a los trabajadores. Sin embargo, el escaso movimiento en las calles hace que los propietarios decidan abrir solo en horario matutino.

En tanto, mañana Viernes Santo es feriado nacional y como tal permanecerán cerrados los comercios. Y el sábado es día laborable, como es normal.

Por otra lado, el transporte público de pasajeros funcionará durante estos días con horarios reducidos. Sin la demanda de usuarios de los Estados provincial y nacional, y la falta de actividad escolar, hará que por la mañana las frecuencias de los colectivos hoy sean como día sábado. En tanto, para mañana, las distintas líneas circularán con frecuencias como días domingo.

Finalmente, en cuanto a la recolección de residuos, anoche no hubo recolección domiciliaria de residuos, y el servicio se reanudará el viernes por la noche.

En tanto, la Municipalidad de Paraná informó que durante hoy y mañana solo se realizarán guardias mínimas en el microcentro y en la zona del Puerto. Por este motivo, se solicita a los vecinos no sacar los residuos a la vía pública, fuera de los días y horarios estipulados en el cronograma.

Comentá la nota