Los comercios rosarinos abrirán hoy sus puertas hasta las 17

Los comercios rosarinos abrirán hoy sus puertas hasta las 17

Representantes de cadenas de supermercados y centros comerciales decidieron la modalidad de trabajo que implementarán en la jornada previa a la Navidad.

Para terminar de aprovechar el importante envión de consumo que está exhibiendo esta Navidad, los comercios rosarinos abrirán hoy sus puertas hasta las 17. Lo acordaron los principales referentes de las cadenas de supermercados y los centros comerciales ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. De ese modo, los rosarinos podrán realizar las últimas compras hasta esa hora de la tarde.

Protagonizaron el cónclave en la cartera laboral autoridades de la Asociación Empleados de Comercio de Rosario (AEC) y representantes de supermercados, shoppings, casas de electrodomésticos y centros comerciales. En ese marco, decidieron que hoy y el 31 de diciembre las tareas finalizarán a las 17.

En esa audiencia estuvieron representados INC SA, Jumbo Retail Argentina SA, Palace Garden, La Gallega, La Reina, Libertad, la Cámara Argentina de Supermercadistas de Propietarios Residentes Chinos, Frávega y Garbarino.

La determinación se encuadra dentro de una palpable curva ascendente de ventas (ver aparte) que se verifica en los negocios rosarinos. El movimiento tuvo su correlato en las calles del centro de la ciudad, que recibió una gran afluencia de personas producto de ese escenario de mayor consumo y de libertades que otorgó la Municipalidad a los autos particulares para estacionar en algunas calles (Sarmiento, Mitre y Entre Ríos, de San Lorenzo a San Luis).

Fue tal el flujo de personas que se arrimó a las principales tiendas del casco céntrico que el secretario de Gobierno, Fernando Asegurado, admitió que el municipio se vio "superado" al momento de realizar los correspondientes controles de tránsito en el área central "debido a la gran cantidad de gente que concurrió a esas zonas comerciales" para realizar las compras navideñas.

"Fueron días especiales, de muchísimo trabajo, por las fiestas. Por eso, seguiremos trabajando en conjunto con la Unidad Regional II", apuntó Asegurado.

Respecto del estacionamiento liberado, Diego Leone, subsecretario de Servicios Públicos municipal, señaló que la medida "es altamente positiva" y que rige "de manera momentánea para agilizar una cuestión que pedían los comerciantes".

"Sabemos que el movimiento que en el centro es altísimo. Si bien la medida provoca retardos en la circulación vial, la evaluación que hacemos es positiva ya que fue necesario hacerlo para cubrir esta mayor demanda de estacionamiento en esas cuadras", resaltó Leone.

El permiso para estacionar en esas tres calles del microcentro (Sarmiento, Mitre y Entre Ríos, desde San Lorenzo a San Luis) rige hasta hoy, desde las 12 hasta las 21.

En otro orden, el complejo City Center, una de las atracciones más importantes de la ciudad, estará abierto hoy hasta las 18 y mañana lo hará en el mismo horario. En Año Nuevo utilizará idéntica modalidad.

Crecieron las ventas un 5%

La ventas navideñas subieron un 5 por ciento promedio en la ciudad respecto del año pasado, según detalló la Asociación Empresaria de Rosario (AER). La mayoría de las operaciones se realizaron con tarjetas de crédito y los aspectos que favorecieron este escenario de consumo fueron las opciones de pago en cuotas, las promociones, el clima de paz social, las temperaturas agradables y la posibilidad de estacionar en el área central de Rosario.

Comentá la nota