Desde la Cámara de Comercio de Lomas de Zamora, Almirante Brown y Avellaneda aseguraron que no adhieren al cese de actividades impulsado por los opositores Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y Pablo Micheli, pero aclararon que cada comerciante tiene libertad de acción. También habrá contemplaciones para los empleados que no puedan llegar a tiempo.
La consulta surgió la denuncia de algunos comerciantes, que dijeron ser “amenazados” para que mantuvieran las cortinas metálicas cerradas durante toda la jornada. “No se te ocurra abrir mañana”, fue la advertencia que “anónimos” realizaron a varios empresarios.
Desde la Cámara de Comercio de Almirante Brown ratificó que los locales comerciales abrirán sus puertas, siempre que lleguen los empleados. El prosecretario de la institución, Horacio Salguero, manifestó: “No tengo constancia de que se haya amenazado a los comerciantes, pero si sé que hay comercios que están dispuestos a abrir y lo harán mientras los empleados puedan llegar a sus puestos”.
“Estamos expectantes porque no se sabe bien que va a ocurrir. Solo espero que no pase nada que enrarezca la situación”, expresó Salgueiro en diálogo con Info Región, a horas del paro.
Por su parte, el titular de la Cámara de Comercio de Lomas de Zamora, Alberto Kahale, destacó que el sindicato de comerciantes y la institución que preside “no se adhieren al paro” y negó rotundamente que se esté amenazando a los comerciantes para que no abran sus puertas.
De todos modos, sostuvo que si se están dando amenazas, se trata de “casos aislados y anónimos” que pueden ser producidos “por los mismos empleados”. Reiteró que desde la Cámara emitieron una circular en la que manifestaron que “queda a disposición de cada uno la decisión de atender al público”.
Asimismo, tanto Kahale como Salgueiro manifestaron que se tendrá consideración con los empleados que no puedan llegar a su trabajo porque esta es una “situación especial”.
¿Qué servicios no habrá? Ferrocarriles, colectivos urbanos y micros de larga distancia, subtes, también adhieren al cese de actividades gastronómicos y panaderos, estacioneros, portuarios, gremios de aviación, un sector de ATE y camioneros.
¿Qué servicios funcionarán? Habrá bancos, escuelas, comercios, sanidad, televisión e industriales.
El paro de actividades de Moyano, Barrionuevo y Micheli será acompañado por piquetes en la Región. Según lo anunciado, habrá un cortes de calle en el Parque Industrial de Almirante Brown y Puente La Noria.



Comentá la nota