Comercios locales sin productos lácteos por conflicto gremial

Comercios locales sin productos lácteos por conflicto gremial

El empresario del sector lácteo local, Mario Paganini, afirmó que hay problemas de abastecimiento en los comercios locales debido a un conflicto gremial que genera la falta de ingreso de leche en las fábricas. No habría aún aumento de precios pero bajó la cantidad de producto vendido: “No se sintió el pago del aguinaldo en las ventas”, expresó

En su charla con Radio Uno y El Comercial, el entrevistado explicó que debido a que a los productores primarios de leche reciben menos dinero por litro producido, se realiza una protesta del Sindicato de la industria lechera que genera la falta de ingreso de leche a las fábricas que envían los productos a los comercios.

“Las fabricas están tomadas y el sector se ve afectado porque no llega leche a los comercios. Esto produce desabastecimiento”, dijo.

“Se están bloqueando las fuentes lecheras, no llega leche a las fábricas y sus tanques de frio no soportan. La vaca debe ser ordeñada sí o sí y al no poder ingresar la leche a las fábricas, se debe tirar”, dijo

“Las plantas están habidas de leche, se necesita mucho pero no se puede recibir porque no hay cómo procesarla o elaborarla. Esto nos produce desabastecimiento, para ayer teníamos pedidos de mercadería y no se va a cargar este jueves y no va a llegar”, dijo

“Se está desabasteciendo todo el país al no poder trabajar normalmente”, declaró.

“no tenemos datos aún sobre incremento en los precios al público pero estamos pasando una crisis como nunca antes se vio”, prosiguió el vendedor que manifestó su preocupación por la falta cantidad de ventas realizadas en Formosa: “Si bien hay una caída estacional, hay una baja en las ventas de julio con respecto al año pasado. El pago del aguinaldo no se sintió en las ventas”, dijo.

“La protesta es porque le bajaron el precio al productor, es lo que se le paga mientras le siguen subiendo el precio de los costos productivos. Por mucho tiempo, la industria lácteas, tuvieron una buen rentabilidad y en el último tiempo no pasa eso. Suben los costos internos de las fábricas y no dan sus números. Al no poder subir los precios, se corta el hilo por lo más delgado”, remarcó.

“No les queda otra a las fábricas que bajar lo que se le paga al productor. $0.30 es mucho”, dijo.

Explicó que el año pasado comercializaba el litro de leche a poco más de $8 mientras que hoy el costo para el público es de $11.

“Esta es una crisis muy grave y las autoridades están tratando de encontrarle una salida a esta situación”, expresó.

Cinco plantas industriales bloqueadas, trabajadores de la industria láctea con un paro a partir de hoy y una cifra estimada, no confirmada, de 300.000 litros de leche ya derramados entre ayer y anteayer, porque no hay capacidad de almacenamiento en los tambos, era hasta anoche el crítico panorama generado por el conflicto impulsado por los productores luego de que la industria confirmó que seguirá bajando el precio de la leche entregada en tranqueras, con 15 centavos en junio y 15 centavos en julio.

Comentá la nota