Más de 200 comercios adheridos al "Viernes Negro"

Más de 200 comercios adheridos al "Viernes Negro"
Con varias décadas de retraso, el “Black Friday””o “Viernes Negro” norteamericano llegó a la Argentina para quedarse.
Con varias experiencias en las grandes urbes, el fenómeno se expandió hacia las provincias en el último tiempo y luego de las experiencias de Resistencia (Chaco) y Posadas (Misiones), hoy es el turno de Formosa.

En esta primera experiencia organizada por la Cámara de Industria y Comercio de Formosa ya hay más de doscientas empresas que exhibirán ofertas de algunos de sus productos para los compradores.

Por su parte, desde el municipio capitalino se estableció que desde las 16 horas y hasta las 24 horas inclusive de hoy, la calle España, entre las intersecciones de Belgrano y Moreno; y la calle Rivadavia, entre las intersecciones de Avenida 25 de Mayo y Saavedra, estarán inhabilitadas al tránsito vehicular y habilitadas como “peatonal” a fin de permitir el desarrollo del evento comercial. Fuentes oficiales confirmaron que a través de las direcciones de Tránsito y Transporte Público de la comuna se adoptarán las medidas que resulten pertinentes para la organización de la vía pública y del servicio de transporte público de pasajeros.

El proyecto fue presentado por la Cámara de Industria y Comercio de Formosa al municipio y entre los fundamentos del decreto estableciendo los lineamientos se explica que el mismo tiene como objetivo “impulsar y apoyar a los pequeños y medianos comercios, contribuyendo a su modernización y fortalecimiento”.

Buenas expectativas

A pocas horas del debut de la propuesta, varias empresas se mostraron confiadas en poder brindar a sus clientes la posibilidad de adquirir productos a precios diferenciados con descuentos de entre un 20 y hasta un 50 por ciento al precio habitual.

Omar Rodríguez, propietario de Grimoldi se explayó sobre los descuentos que habrá en la jornada de hoy en cuanto a los calzados que comercializará y sus expectativas en cuanto a ventas. “Nos incorporamos al Black Friday por la expectativa que hay en la ciudadanía y los comercios colegas y el movimiento que va a haber. Estamos entusiasmaos y con muchos deseos de una buena venta, si bien, nuestras ventas son normales, queremos ver si podemos aumentarlas”, declaró el empresario que destacó que prácticamente la totalidad de los productos y marcas de calzados ingresan entre los descuentos.

“Entre 30 %, 40 % y hasta un 50% de descuento habrá para el día viernes. Vamos a aceptar todo lo que es efectivo y con tarjetas de crédito”, explicó Rodríguez.

Una boutique, Xá, también se adhiere al Viernes Negro con amplias perspectivas, según confió su propietaria, Mara Amarilla. “Nosotros vamos a ofrecer un 25% de descuento para las prendas de temporada y también tenemos un 50% de descuentos para artículos de verano seleccionados como remeras, calzas u otros productos”, manifestó la empresaria que aclaró que solo la sucursal ubicada sobre la calle Rivadavia al 680 se adhiera al Viernes Negro.

Comentá la nota