Comercios acordaron cerrar a las 20 horas

Comercios acordaron cerrar a las 20 horas

Empresas y comercios de la capital firmaron un acuerdo para cerrar las puertas a las 20 horas durante las fiestas del 24 y el 31 de este mes.

Recientemente se realizó la firma de un convenio en la Subsecretaria de Trabajo entre el presidente de la Federación Económica de Formosa contador Enrique Zanin, el secretario general del Centro Empleados de Comercio, Martin Fernández, el presidente de la Cámara de Comercio Mario Paganini y Rodolfo Pérez por la firma INC CARREFOUR. 

Allí, las partes, ante la presencia del subsecretario Dr. Julio Gustavo Valdéz manifestaron en forma conjunta que las 20 será el horario de cierre de las puertas de ingreso a los establecimientos comerciales los días 24 y 31 de diciembre, trabajando únicamente desde ese momento con los clientes que se encuentren dentro de los locales.

Se dejó igualmente abierta la posibilidad de ratificar el presente acuerdo por parte de las firmas comerciales que quieran adherirse.

A su turno el subsecretario de trabajo de la provincia Dr. Julio Valdez manifestó su total respaldo y beneplácito a esta decisión ya que ello redunda en total beneficio de los trabajadores, como así también en la reunión se puso de manifiesto el agradecimiento a las partes, por contribuir a la tan apreciada paz social, todo ello consta en el acta. 

El acuerdo permitirá que los trabajadores puedan estar con sus respectivas familias dentro de un horario acorde a los festejos que se dan en tan especiales fechas para la comunidad como ser la navidad y el año nuevo.

APA de corrido

Carlos Méndez, titular de Supermercados APA dialogó con Radio Uno y El Comercial comentando que desde ayer hasta mañana trabajan de corrido. 

“Hay varias ideas y horarios, nosotros vamos a trabajar corrido desde las 7:30 a 22:30 desde hoy 21 hasta el miércoles 23”, indicó Méndez quien añadió que “el 24 es el problema pero puedo casi garantizar que trabajaremos igual de 7:30 a 20 horas”. 

El titular de APA explicó que “las empresas internacionales sí cierran a las 18 horas pero no es porque quieren sino porque en Buenos Aires cierran a esa hora porque la gente que trabaja a vive a una o dos horas de sus domicilios. En Formosa todo el personal vive cerca y hay que ver la temperatura ¿quién va a salir a comprar a las dos de la tarde? Hay otros factores que hay que ver”.

Para finalizar dijo que el 31 trabajarán hasta las 19 horas “como todos los años anteriores”. 

Comentá la nota