Comercio e industria se defiende de acusaciones periodísticas

Comercio e industria se defiende de acusaciones periodísticas
Mediante un comunicado, la Sociedad de Comercio e Industria de Junín fija su posición tras los hechos denunciados por el Diario La Verdad y su decisión de no emitir una solicitada al respecto.
El Comunicado de Sociedad Comercio e Industria de Junín:

COMUNICADO DE PRENSA

Ante la publicación aparecida en el Diario La Verdad, la Sociedad Comercio e Industria de Junín expresa:

Avisados por un llamado telefónico desde la dirección del medio gráfico mencionado, respecto de llamadas a anunciantes del mismo, en nombre de Comercio e Industria, con la consigna que dejaran de pautar publicidad en el medio; pudimos comprobar tres casos. Dos de asociados y uno de un comerciante no asociado a la Institución. Todos ellos desestimaron el pedido que les realizaron en forma anónima.

En fecha 11/04 se publicó en la página web de la Sociedad un comunicado de alerta para todos los asociados, sobre el tema.

Resulta preocupante para la Sociedad Comercio e Industria, que el Diario La Verdad, socio de la institución; ante el ofrecimiento del Sr. Presidente de hacer una nota sobre la cuestión en lugar de la solicitada que pedía la dirección del medio gráfico, haya adoptado una actitud inadecuada para con ésta Cámara que al igual que el Diario, resultan ser dos instituciones señeras, centenarias y consustanciadas con la sociedad Juninense.

Creemos que esta Comisión Directiva y en especial su Presidente han cumplido y continúan cumpliendo con los principios legados por nuestros socios fundadores; entre otros el apoyo incondicional a la libertad de prensa, de expresión y la pluralidad de ideas.

Confiamos en la madurez de la Sociedad Juninense para juzgar los hechos.

Comentá la nota