Numerosas viviendas de las zonas norte y sur de la ciudad capital que debieron ser asistidas por las graves consecuencias que trajo el temporal del sábado a la madrugada.
En este sentido, el medio dialogó con Liliana Sanagua, propietaria de la conocida santería San José, ubicada en esquina de calles San Martín y Sarmiento, quien manifestó: “Para nosotros fue una desagradable sorpresa la que nos llevamos el sábado a la mañana cuando abrimos el negocio, y vimos que estaba todo inundado”, Asimismo, señaló que “por el temporal de lluvia y viento temí por mi negocio”.
La comerciante dijo: “Es evidente que entró agua por la puerta de calle Sarmiento y por la de calle San Martín, porque no se podía entrar a la santería”. Sanagua indicó que, la parte baja del negocio estaba inundada, la mercadería que se encontraba en los primeros estantes estaba llena de agua y barro.
“Pensé que habían hecho las cosas bien”
A raíz de esta situación, Sanagua se lamentó: “Pensé que habían hecho las cosas bien, porque estuvieron varios meses trabajando, tomando medidas, cavando, haciendo alcantarillas subterráneas, pero con la primera lluvia ya tenemos que estar renegando”.
“Nos entraron aproximadamente 10 cm de agua, y esto no hubiera ocurrido si tendríamos cordones cuneta como antes, o si las alcantarillas serían de mayor envergadura, con un buen desagüe, porque ahora la santería quedó muy baja y es de prever que, lamentablemente, pase una situación como ésta”, aseveró Sanagua.
Además, aseguró que tuvo pérdidas económicas pero que no fueron tan grandes como la de otros comerciantes de la zona, como el caso de una conocida casa de venta de indumentaria deportiva, que se ubica por San Martín al 500. “Sé que se les mojó la mercadería que estaba en el depósito y la que estaba en la vidriera, porque esa parte quedó baja con la remodelación de vereda que se hizo”, aclaró.
Comentá la nota