Comerciantes saqueados esperan por una ayuda económica

Comerciantes saqueados esperan por una ayuda económica
A más de diez días de las jornadas de violencia que se registraron en Mar del Plata durante una protesta policial que dejó como saldo más de 50 comercios saqueados, todavía no se anunciaron medidas concretas de asistencia a los damnificados.

Desde la UCIP se desarrolló un relevamiento de los locales que padecieron los saqueos y plantearon la posibilidad de exención de tasas o el acceso a créditos blandos, algo que los comerciantes afectados no están muy de acuerdo.

Dentro de esta incertidumbre y mientras aún no logran recuperarse del accionar delictivo perpetrado el pasado lunes 9 de diciembre, en la feria comunitaria de avenida Fortunato de la Plaza y Heguilor, paulatinamente volvieron a atender al público.

Es el caso de Jésica, propietaria de uno de los locales saqueados, que comentó que desde el fin de semana pasado reabrieron la feria “porque son muchas familias que dependemos de esto”.

Consultada en Radio La Red (FM 91.3) acerca de si las autoridades municipales se pusieron en contacto con ellos, la comerciante indicó que “si bien hemos tenido reuniones incluso con el propio intendente todavía no tenemos ningún tipo de respuesta concreta sobre algún tipo de ayuda económica o de subsidios“.

“Hemos abierto con los recursos que teníamos nosotros, a través de créditos, de ayuda de familiares, hemos tenido que costear los gastos para poner en condiciones los locales, o sea, a la fecha tenemos más deudas contraidas y la sensación que no tenemos ningún tipo de certezas sobre la ayuda que el estado pueda brindar“, remarcó.

Con relación a los temas que se abordaron durante la reunión con el Intendente Pulti, señaló que abordaron la cuestión de la seguridad “sobre como se estaba trabajando en conjunto con la policía para plantear operativos y evitar cualquier tipo de situación sospechosa”.

“También se habló de un subsidio económico que se iba a otorgar junto con la UCIP y que se iba a realizar el anuncio a comienzos de esta semana y todavía no recibimos respuesta“, agregó.

Comentá la nota