Comerciantes de Güemes a la espera del 27 m

Comerciantes de Güemes a la espera del 27 m

El municipio convocará a  fin de mes una instancia de participación para  comerciantes y vecinos del barrio, por las modificaciones que se realizaron hasta el momento en el paseo comercial. “Con este proyecto, están jugando a adivinar”, sostuvo a Tres Líneas, Héctor Pellegrino, uno de los propietarios de locales que no está de acuerdo con la iniciativa.

Aproximadamente los propietarios que están en contra de la prueba piloto de Güemes entre Castelli y Alvarado, poseen unos 160 locales en toda la zona comercial. En diálogo con este medio, Héctor Pellegrino, uno de los propietarios que se mostró en contra de las intervenciones urbanas, explicó: “Con este proyecto están jugando a adivinar. Nosotros como empresarios grandes tenemos virtudes comerciales, y el gobierno no va a cambiarnos el modo de pensar. Primero deberían saber qué impacto va a tener sobre la calle, las obras de la exTerminal”.

En su momento, una encuesta realizada por el Observatorio de la Universidad Fasta, mostraba resultados “positivos” respecto a la opinión de comerciantes y peatones sobre las modificaciones realizadas en Güemes entre Castelli y Alvarado. “La totalidad advirtió los cambios y el 61% los valora positivamente mientras que el 31% manifiesta que le gustan poco o no le gustan. Sólo una minoría manifiesta indiferencia”, sostenía el documento publicado.

“No queremos que esto se transforme en el centro de Mar del Plata, por esto vamos a recurrir a la banca 25 y también participaremos de la convocatoria prevista para el 27 de marzo”, dijo Pellegrino.

Por otra parte, según pudo saber Tres Líneas el proyecto que actualmente está siguiendo el gobierno municipal y que fue anunciado en esta mañana en el diario La Capital, respondería a un sector del comercio liderado por una importante casa de tejidos que funciona en el paseo comercial. Otro de los interrogantes, es la posibilidad de que el estacionamiento pase a ser medido. Lo que también divide la opinión de los comerciantes y vecinos de la zona.

Comentá la nota