Comenzó la Semana del Audiovisual que propone variadas actividades en la ciudad

Comenzó la Semana del Audiovisual que propone variadas actividades en la ciudad
Con una instalación artística en la avenida 25 de Mayo y Moreno llamada Chipacine, comenzó ayer la Semana del Audiovisual –SEDA 2013- que se extenderá hasta el día domingo con diversas actividades en la calle y talleres de capacitación entre otras propuestas.

En el Chipacine, instalación de dos televisores en la esquina mencionada, la gente pudo ver producciones audiovisuales de realizadores formoseños y de la región, como también imágenes de clásicos del cine. Uno de los productos fue La Leyenda del Carao, del realizador local Claudio Foltz, un corto de animación de un poco de 4 minutos que la semana pasada estuvo compitiendo en el certamen regional NEA del Festival internacional Oberá en Cortos (Misiones), como también producciones de Fernando Escudero que originalmente hace un recorrido por la ciudad.

En horas de la noche se realizó en Fontana y Uriburu, frente al supermercado, una instalación recordando a los ex cines muertos, en este caso el Cine Argentino, donde se proyectaron imágenes antiguas del cine con música de películas proyectadas.

La SEDA es organizada por colectivos culturales y artísticos (Mamboretá Records, Proyecto Día Seis, RAF (Realizadores Audiovisuales de Formosa), Trambólico y Lepix-diseño y arte) en una experiencia de conexión y gestión de redes inédita en Formosa, que por primera vez coordinan una acción conjunta en beneficio de la comunidad y el desarrollo del área audiovisual.

Serán jornadas intensas que reunen a más de 200 personas involucradas con la producción audiovisual y toda la audiencia del cine, videoclip y artes visuales de la región NEA que participarán de talleres de capacitación, intervenciones en la vía pública, proyecciones, pintadas callejeras y cineclub.

El programa para hoy

En la jornada de hoy, por la mañana y la tarde, se volverá a instalar Chipacine, en la avenida 25 de Mayo y Moreno, y por la tarde, en Emilio Senés y Arenales habrá una pintatada que será fotografíada y filmada para compartirla en las redes sociales.

En horas de la noche, desde la 23, se realizará la Caravana Bandeirante, poesía ocupa compartida en bares de la ciudad, una intervencion poética trasmitida por redes sociales en foto y video, coordinada por Editorial Ñasaindy Cartonera.

Mañana viernes la actividad será Cine al aire libre, en la plaza San Martín, donde de 10 a 20 se instalará una cabina audiovisual con proyecciones de Cine Chizito, de Néstor Bravlasky y Julián Matta (Chaco), Cine Joven de alumnos del Instituto San Francisco de Asís (Formosa), Puerto Melancolía, de Nuria Fleita Zain (Chaco) y más, y de 22 a 24, Rock de Formosa de Regreso, con proyecciones de conciertos ramaleros en la fachada de Ramal, el lugar emblemático del rock en la ciudad.

El sábado se desarrollarán los talleres de capacitación, desde las 14.30, en India Pub (Irigoyen casi Belgrano). Cine joven, a cargo del realizador formoseño Alberto Alén, y de 17 a 20, Realización de videoclips, a cargo de Sonia Bertotti.

A partir de las 20.30 se realizará el 1° Festival de videoclips del NEA, con presentaciones de videos de bandas del NEA presentadas por sus realizadores; a las 23.30, show audiovisual Cine+Sexo+Música, y a partir de la una de la mañana, Fiesta Bolivia 2.0.

El cierre de la SEDA será el domingo, en la plaza San Martín desde las 19, con proyecciones, feria de discos, música en vivo e instalaciones de video. A las 20 se realizará un homenaje al fotógrafo Carlos Ramos; a las 21, estreno del cortometraje Salvaje, sobre el doctor Laureano Maradona, del director formoseño Sebastián Caulier; también presentación de ganadores de los certámenes Regional y Latinoamericano del Festival Oberá en Cortos 2013 y finalmente música en vivo con Nde Ramírez y el Noticiero Negro.

Comentá la nota