Comenzó el retiro de residuos electrónicos a entes privados

Comenzó el retiro de residuos electrónicos a entes privados

Durante el mes de marzo la Secretaría de Ambiente retiró más de 3 mil kilos de Residuos de Aparatos Electrónicos y Eléctricos en tres empresas.

Con el objetivo de instalar la correcta gestión integral de residuos sólidos urbanos en todas sus etapas, promover la separación en origen, la recolección diferenciada y la disposición sanitaria adecuada, la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable comenzó una nueva etapa de la campaña de recolección de Residuos de Aparatos Electrónicos y Eléctricos en empresas privadas.

En este contexto, la Secretaría comenzó el 2023 con una intensificación de la campaña a través de retiros pactados en organismos gubernamentales, a los que a partir de marzo sumó el retiro en empresas privadas.

Hasta el momento ya se concretaron cinco retiros, en los que se extrajo 3.420 kilos en Sanatorio Argentino, Monteverde y Cerámica San Lorenzo, entre los que se encontraba elementos de informática y ofimática.

Estos materiales fueron trasladados hasta el Parque de Tecnologías Ambientales, sitio de acopio y disposición de los mismo. Allí, cada elemento es desguazado y sometido a prueba para conocer el estado de cada una de las piezas que lo componen, para armar lotes de venta o reutilizarlos para poner en funcionamiento nuevos equipos que son donados a entidades que así lo requieran.

Aquellas empresas que deseen solicitar este tipo de retiro, deben comunicarse para inicio del trámite, con la Subsecretaría de Residuos Sólidos Urbanos al teléfono 4305659, en horario de mañana.

Puntos para disponer los RAEE

La Secretaría de Estado de Ambiente cuenta con Puntos RAEE para recolección, en distintos centros comerciales donde existe una gran afluencia de público.

El primer punto instalado funciona en el estacionamiento del Híper Libertad, y en las últimas semanas fue instalado un nuevo sitio en Alto del Bono Shopping y en Patio Alvear.

Este tipo de recolección se realiza además en los puntos itinerantes que en el marco de la campaña Eco canje funcionan en distintos sitios de la provincia, como plazas, establecimientos educativos, fiestas, ferias, etc.

Comentá la nota