Comenzó la restauración del monumento al Centenario

Comenzó la restauración del monumento al Centenario

Se limpiaron los grafitis. Se restablecerá el circuito de agua y de iluminación

En la desapacible mañana del sábado miembros de la Asociación Amigos del Paraje Las Cascadas, con el apoyo de la Secretaría de Planeamiento de la comuna, iniciaron los trabajos de restauración del monumento al Centenario de la Ciudad de Necochea, ubicado en la Plaza Dardo Rocha.

El titular de la entidad, Roberto González Mendizábal explicó a Ecos Diarios que "en la primera etapa empezamos con la limpieza de los grafitis en la parte central, quedándonos, con la ayuda de una grúa, la limpieza en la parte superior y en las entradas en los vértices de avenida 58 y calle 60”.

Si bien se borró las pinturas, el directivo precisó que "estamos averiguando sobre un producto especial anti-grafiti para aplicárselo”. González Mendizábal recordó "la colaboración que hemos tenido en las distintas etapas de nuestro trabajo, de parte de la dirección del Hogar Raimondi, que nos prestó una máquina de lavar, el ingeniero Gustavo Pardal y de Carlos Góngora, que en forma desinteresada nos aportó la máquina para trabajar ayer (por el sábado), con la cual se hizo un arenado a las paredes”.

Agua e iluminación

Sobre la continuidad de las mejoras en el monumento que fuera inaugurado el 12 de octubre de 1981 con motivo de los cien años de la ciudad, el dirigente adelantó que "también empezamos a limpiar, pese a la lluvia, las rejillas y canaletas de la fuente del monumento.

Luego con el área de Obras Sanitarias del municipio haremos la revisión de las cañerías para tratar de que vuelva a funcionar la circulación del agua a través de bombas y una cisterna”. En cuanto a la iluminación que alguna vez contara el monumento ubicado en la parte central de la manzana comprendida entre avenida 58 y calle 60 y calle 57 y avenida 59, el presidente de la Asociación de Amigos del Paraje Las Cascadas comentó que "hemos pedido una audiencia al presidente de la Usina, Antonio Vilchez para que colaboren con nosotros y podamos reforzar la iluminación existente y que vuelva a lucir como antes”.

En el final, González Mendizábal indicó que "el mal tiempo y el hecho de que se nos rompió la primera máquina lavadora y no podíamos conseguir otra nos retrasó, pero ahora estamos trabajando y queremos llegar con el monumento en buenas condiciones para el venidero 12 de octubre, en un nuevo aniversario de la ciudad”.

Comentá la nota