COMENZÓ EL OPERATIVO ” VACACIONES CONTROLADAS”

COMENZÓ EL OPERATIVO ” VACACIONES CONTROLADAS”

El operativo, se extenderá hasta el 17 de marzo del año que viene. Trabajarán coordinadamente para optimizar los recursos, el Ministerio de Seguridad, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Gendarmería Nacional y municipios.

El Ministerio de Seguridad, por medio de la Secretaría de Seguridad Vial de Salta, puso en marcha el operativo Vacaciones Controladas, que se extenderá hasta el 17 de marzo de 2015. Trabajarán coordinadamente la Policía de la Provincia, Gendarmería Nacional, áreas de tránsito de distintos municipios y la  Agencia Nacional de Tránsito.   Al respecto, Manuel Arzeno, secretario de Seguridad Vial, indicó que la planificación incluye una primera etapa que abarca las fiestas de fin de año; la segunda etapa corresponde a las vacaciones de verano, fortaleciendo especialmente con recursos humanos y logísticos la operatividad en rutas que conducen a municipios donde se realizarán eventos masivos.

La planificación operativa está a cargo de Seguridad Vial, que dispuso la instalación de 15 puestos fijos y 20 móviles,  distribuidos en los principales accesos a la provincia y distintas rutas provinciales y nacionales.

Se controlará principalmente que los conductores no tengan grados de alcohol en sangre y que utilicen el cinturón de seguridad, además de los controles convencionales de documentación.

El objetivo del operativo es disminuir los siniestros viales provocados por incumplimientos  a las normativas de tránsito vigentes, tales como conducir con grados de alcohol en sangre, exceso de velocidad, el no uso del casco reglamentario, ni del cinturón de seguridad, maniobras peligrosas entre otros comportamientos indebidos.

Comentá la nota