Comenzo la obra de desagües pluviales

Comenzo la obra de desagües pluviales
A través de un convenio entre el Gobierno Local y la empresa Russoniello, se comenzó a ejecutar una obra de desagüe pluvial que beneficiará a un sector del barrio Ramón Hernández . La empresa adquirió los caños para la obra y el Municipio aporta la maquinaria y la mano de obra.

Sobre esta obra, el Subsecretario de Obras Públicas Gastón Blanc indicó que “estamos sobre calle Uruguay entre Salem y colectora de Ruta 7 y estamos ejecutando una obra de desagüe pluvial de un sector totalmente anegado que está comprendido principalmente sobre calle Salem. Para hacer esta obra hicimos un convenio con la empresa Russoniello, que a través de ellos pudimos materializar esta importante obra. La empresa hizo la compra de todos los caños, que son más de 120 de hormigón premoldeado y 20 caños de 400 milímetros. Por su parte, desde el Municipio colocamos la maquinaria y la mano de obra para la realización de esta obra”.

Además, Gastón Blanc, explicó que “es una obra que beneficiará a varios vecinos, principalmente a calle Salem desde Ramón Hernández hasta calle Negretti. Esta es una zona muy baja, tiene una depresión importante y con esta obra se podría solucionar el tema de la acumulación de agua. Luego de la finalización de la misma, se comenzará a realizar la tarea de cordón cuneta en Salem y la perpendicular a ésta, con salida a la colectora”.

“Esta es la obra más importante por el tema del drenaje da agua sobre calle Salem. Es muy importante cuando se puede trabajar en forma conjunta entre lo público y lo privado, porque son obras que benefician a los vecinos también. La etapa de desagüe pluvial tendría que estar finalizado en 15 días. La obra comprende un conducto colector de un caño premoldeado de 600 milímetros o sea 60 cm, cuatro sumideros y una obra de cabecera de salida al préstamo de la Ruta 7. Es una obra importante y estamos trabajando a niveles críticos porque hay algunas casas del Plan PROCREAR que están construyendo sobre calle Salem. Esta obra es necesaria para poder drenar toda esta zona y para poder darle solución a este problema de la acumulación del agua”, finalizó Gastón Blanc.

Comentá la nota