Comenzó la obra de adoquinado que realizan los internos de la cárcel

Comenzó la obra de adoquinado que realizan los internos de la cárcel

La obra contará con 4.460 metros cuadrados de adoquines y 650 metros lineales de cordón cuneta.

En el marco del Programa Manos a la Obra, el municipio en un trabajo articulado entre las secretarías de Inclusión Social y Territorio; Ambiente, Obras y Servicios Públicos, además del Instituto Municipal de la Vivienda, dio inicio durante la mañana de ayer a la obra de adoquinado de calle Buchardo.

La tarea llevada adelante en el límite entre barrios Belgrano y Ramón Carrillo es ejecutada por internos del Establecimiento Penitenciario Nº 5, quienes fueron capacitados para tal fin.

El intendente Pablo Rosso, acompañado por autoridades del Servicio Penitenciario, supervisó la labor que comienza a efectuarse en el lugar.

En total, la obra contará con 4.460 metros cuadrados de adoquines y 650 metros lineales de cordón cuneta, desde calle Lisandro de la Torre hasta bulevar España.

Al respecto, Rosso expresó: “Junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Julián López, firmamos un convenio semanas atrás para la puesta en marcha de este programa y retomar las tareas en el sector”. “Además de la obra de adoquinado y cordón cuneta, se contemplarán las conexiones de los desagües pluviales, para dar tratamiento a las aguas de lluvias”, detalló.

Al mismo tiempo, indicó que la labor prevé ser finalizada en un lapso de 90 días, conforme a lo establecido. “El clima nos ha permitido comenzar hoy con esta obra que están realizando personas privadas de la libertad, han sido formados específicamente para esta tarea, y así mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas”, añadió.

Durante la supervisión de la obra, estuvieron presentes la secretaria de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti; el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira, y la vicepresidenta del instituto Municipal de Vivienda, Silvia Cuello.

También, acompañaron el subsecretario de Inclusión, Jorge Argüello; la subsecretaria de Descentralización Territorial, Laura Mansilla; la directora del MuniCerca 8, Lucrecia Falco; el Jefe del Servicio Penitenciario, inspector general Juan María Bouvier, y el director de la Penitenciaría Nº 5, alcalde mayor Silvio Villarroel.

Internos de la cárcel

Cabe recordar que los internos a cargo de las tareas de albañilería fueron instruidos en la técnica de colocación de adoquines, y también sobre temáticas vinculadas al desarrollo social y laboral. De este modo, quienes forman parte de la iniciativa son hombres que están a poco tiempo de cumplir sus penas y así, alcanzar la libertad.

En este sentido, se beneficia a los internos, dotándolos de herramientas para fortalecer la capacidad y potencialidad laboral, brindándoles mejores oportunidades para su reinserción social. Del mismo modo, se favorece a vecinos y vecinas de barrios Belgrano, Parque Norte y Ramón Carrillo, ya que la arteria sobre la que se trabaja es una de las más importantes del sector.

Comentá la nota