Comenzó en nuestro país la competencia por anticiparse a instalar surtidores para autos eléctricos

Comenzó en nuestro país la competencia por anticiparse a instalar surtidores para autos eléctricos

Hoteles y centros comerciales imponen a las Estaciones de Servicio convencionales el desafío de actualizar su innovación para participar de la nueva industria de los combustibles amigables con el medioambiente y concretan proyectos que son realidad en el presente.

Próximamente comenzará a operar oficialmente un surtidor eléctrico para automóviles instalado en un hotel que será alimentado por energía solar, que será complementado por puntos de abastecimientos de bicicletas a electricidad.

El titular de la Empresa ENERBY, Nelson Negretti, anunció que el próximo 4 de enero, comenzará a regir un convenio firmado entre la compañía de movilidad sustentable y la Cadena de Hoteles “Howard Johnson”, para efectivizar el proyecto “Modosustentable 2020”.

El hotel contará con dos tipos de estaciones de carga eléctrica, que servirán en primera instancia para alimentar a la flota de 10 bicicletas con las que contará el complejo turístico para sus clientes, fabricadas íntegramente en Argentina por la firma Enerby, con el objetivo de contribuir a la problemática de la contaminación ambiental y sonora, fomentando además la actividad física en los lugares de descanso, en este caso, en la localidad de Villa Carlos Paz.

“Puntualmente instalaremos ambas tecnologías que si bien tienen la misma base, cumplen protocolos diferentes y para el caso de los automóviles, está previsto que se lleven adelante todas las reglas internacionales vigentes”, aclaró Negretti.

Agregó que el combo del sistema que se construyó en el hotel serrano, cuenta con una cochera especialmente diseñada para automóviles eléctricos dotada del cargador y con paneles solares que le brindarán la potencia al adminículo que estará al servicio de los turistas que en un futuro cercano asistan con sus unidades eléctricas.

“Básicamente, buscamos fomentar estas nuevas tecnologías de defensa del ambiente, con el objetivo de que los demás hoteles, empresas y centros comerciales, se animen a formar parte de la infraestructura necesaria que convenza a las terminales de unidades móviles, a fabricar y a importar automóviles eléctricos, para lograr en diez años estar a la vanguardia en la región”, dijo el empresario a surtidores.com.ar.

Finalmente recordó su intención de integrar las iniciativas con las cámaras empresarias de las expendedoras de combustibles, para que las 4500 Estaciones de Servicio del país puedan convertirse en una de las patas fundamentales de la red de comercialización y recarga de vehículos eléctricos de todo tipo y tamaño.

Comentá la nota