COMENZÓ EL MUNDIAL DE ATLETISMO BEIJING 2015

COMENZÓ EL MUNDIAL DE ATLETISMO BEIJING 2015

Comenzó el certamen que se lleva a cabo en Beijing, China, con transmisión de TyC Sports. Seis argentinos participarán del torneo a partir de este sábado y el primero en participar será Germán Chiaraviglio, desde las 7.40. 

El atletismo tiene su cita más trascendente en China con el Mundial de Pekín, que contará con la participación de seis deportistas argentinos: Juan Manuel Cano, Rocío Comba, Germán Chiaraviglio, Jennifer Dahlgren, Germán Lauro y Braian Toledo.

El primero en salir a escena es Chiaraviglio. El santafesino debuta a partir de las 7.40 cuando se dispute la clasificación de salto con garrocha. Tras la medalla de plata en Toronto, sus aspiraciones son altas y los 5,60 metros aparecen como su objetivo de mínima. De clasificarse a la final, el lunes a partir de las 8.05 competirá por una medalla.

Luego será el turno de Juan Manuel Cano. Este sábado, desde las 21.30, disputará la prueba de marcha de 20 kilómetros, en la cual posee el récord argentino y tiene como mejor marca la de 1h23m20. Claro que en esta competencia no hay clasificación, sino que directamente mañana se definirán los ganadores de la misma.

Algo más tarde será el turno de Germán Lauro y Rocío Comba. El oriundo de Trenque Lauquen, bronce en Toronto, debutará en la clasificación de lanzamiento de bala a las 23.05 y vuelve a tener como objetivo meterse en las finales, que se disputarán el domingo a las 8.30. En tanto, la cordobesa iniciará su camino a las 22.35 o 23.55, y, si llegase a clasificarse a la instancia decisiva, la misma sería el martes a las 8.

El siguiente en jugarse su ficha en el Mundial de Atletismo será Braian Toledo. Con apenas 21 años, el bonaerense ya se codea con los mejores del mundo en lanzamiento con jabalina y el lunes, a las 8 o a las 9.25 competirá en la clasificación para pelear por un lugar en la final que se disputará el miércoles desde las 8.05.

Por último, Jennifer Dahlgren, quien viene de una decepcionante participación en Toronto, debutará el martes a las 22.30 o a las 23.55 en la clasificación de lanzamiento de martillo. La final de la competencia será el jueves a las 8.

Comentá la nota