Comenzó la fase local de los Juegos Culturales Evita

La etapa local de los Juegos Culturales Evita comenzó este lunes, organizada por la Dirección de Cultura. Por la tarde se desarrolló la instancia de pintura y cuento. 

El jurado estuvo integrado por Carina Amarillo, José Luis Saffer y Luis Alberto Salvarezza en pintura, quien también formó parte junto a Luis Fontana y Marcos David Seyler de la categoría cuento.

 

Los Juegos Nacionales Evita se llevan a cabo actualmente, como en sus inicios en 1948, con el fin de promover los valores de solidaridad, trabajo en equipo y respeto. Más allá del valor de la competencia deportiva tradicional los juegos son una herramienta de inclusión y promoción social que posibilita que miles de jóvenes participen de las competencias.

 

Fernando Tropini, director de Cultura, informó que los ganadores en rubro Pintura fueron: Categoría sub 14: 1° Lucía Kindernech (Instituto María Auxiliadora); 2° Sofia Godoy (Colegio Justo José de Urquiza); Categoría sub 18: 1° Miró Nicolás (Colegio Justo José de Urquiza), 2° Natalia Lin (Instituto Manuel Belgrano); Adultos Mayores: 1° Elena Sanchez, 2° Leticia Brambilla. En rubro Cuento los ganadores fueron: Categoría sub 14: 1° Angel Romero (Escuela Secundaria Claudio Lepratti);

 

Categoría sub 18: 1° Andrea Echeverria (Escuela Secundaria Claudio Lepratti), 2° Saba Camila Luciana (Escuela Secundaria Congreso de Oriente); Adultos Mayores: 1° Maria Elena Iglesias. La agenda continuará este martes desde las 14 horas en el Auditorio Municipal "Carlos María Scelzi", donde se disputarán los rubros danza y teatro. Los participantes en canto solista y conjunto musical lo harán el jueves, también a las 14.00 en el Auditorio Scelzi. A nivel provincial, en la organización de los Juegos intervienen los Ministerios de Cultura y Comunicación; y de Educación, Deportes y Prevención de Adicciones.

Comentá la nota