Comenzó con éxito la Feria Distrital Municipal

Comenzó con éxito la Feria Distrital Municipal

Se desarrollará durante los cuatro sábados de marzo. Más de 20 puestos ofrecen una amplia variedad de productos de nuestro distrito.

Productores de nuestro distrito comercializan sus producciones en la Feria Distrital Municipal que comenzó este sábado y que continuará durante los próximos tres sábados de este mes en el Gimnasio Municipal “Eva Perón”.

Unos 20 puestos, con todo tipo de productos, como hortícolas, verdulería, panificados, repostería, herrería y artesanías, se instalaron en el lugar desde las 8 a las 13, con muy buena respuesta de la gente.  

Al respecto, el intendente Municipal, Lic. Gustavo Trankels se mostró “contento porque es la posibilidad de que nuestra gente conozca y disfrute producción de nuestro distrito”. Dijo que lo positivo es que “el producto va directamente de la producción al consumidor”.  

“La lejanía de lugares como los de horticultura hace que muchas veces se desconozca esa producción desde la comunidad, y la feria es el punto de encuentro” de todos los actores-

Trankels aseguró que el evento es “a favor de todos, no en contra de nadie”. “Es un lugar de intercambio cultural y social, más allá de comercial”, añadió, reiterando que “es abierto para todo público: aquel que quiera ver qué se produce en el partido de Tornquist y para todos los productores del distrito”.

“Vamos acompañando los tiempos de la producción, porque la feria tiene que ver con producción de hortalizas y eso tiene un ciclo productivo, por lo que hay que producir un corte en la realización del evento”, explicó.

Por último, el jefe comunal adelantó que la idea  “es seguir con este proyecto, que tiene apoyo desde la Secretaria de Producción de la comuna y de la Secretaría de Asuntos Agrarios de la Nación, además del INTA”.

En tanto, desde la organización Nadia Muscillo dijo que “la modalidad fue distinta, ya que la gente no se amontonó tanto, porque sabía que había frutas y verduras en cantidad”. “Hay mucha variedad, los puestos de horticultura tienen todo lo que se encuentra en la verdulería”, aseguró.

“Aprovechamos a traer algo de folletería de Monotributo Social y Social Agropecuario, sobre Provincia Microempresas, INTA y reciclaje, ya que lo hacemos en conjunto con la Secretaria de Producción y Medio ambiente”, agregó.

Galo, productor de Nueva Roma, dijo que “la gente lleva de todo un poco, como zapallito, morrón, berenjena, lechuga y zanahoria”

Aseguró que los precios “están muy accesibles” y el lugar “está muy lindo”. “Ya había venido el año pasado, vamos a tratar de venir los cuatro sábados”, comentó.

Liliana y Mónica Suarez venden productos panificados y de repostería, aseguraron que la respuesta de la gente “está siendo muy buena”. Adelantaron que para la próxima semana, contarán con pan sin sal y saborizado.

La tornquistense Mariana Vila, ofreció productos dulces elaborados por ella misma y con la colaboración de su familia. “La feria está muy linda, la gente aprovecha a comprar a precios más bajos de los que ve día a día”, aseguró.

También se ofrecieron plantas aromáticas, de cultivos que se encuentran a 7 kilómetros de Tornquist, por ruta 76. Nicolás, su propietario, comentó que tienen a la venta flores de lavanda y hojas de tomillo y de romero.

En ese sentido, explicó que las tres tienen “su costado gastronómico y su costado terapéutico: La lavanda se usa para perfumar, pero es sedante; el tomillo es muy rico en salsas y es anti congestivo; y el romero es rico con carnes blancas y estimula la circulación de la sangre”.

También los consumidores expresaron su opinión al respecto. “Bichi” Baleix manifestó que son productos “de buena calidad y barato”. “Lo más importante es que vienen directo y no por intermediarios”

En tanto, Daniel y Elena, de Berazategui pero próximos a radicarse en Villa Ventana, coincidieron en que se trata de precios “muy accesibles y de productos frescos”.

Comentá la nota