Comenzó la distribución de gas envasado en barrio capitalinos

Comenzó la distribución de gas envasado en barrio capitalinos
El Gobierno Provincial, a través de la Dirección de Comercio Interior, comenzó a desarrollar el Programa de distribución de gas envasado en los barrios capitalinos mediante un cronograma que se inició hoy en el barrio Antártida III y se extenderá hasta el viernes cubriendo a una gran cantidad de Centros Vecinales y manteniendo el precio de 16 pesos por unidad.

El director de Comercio Interior Mario Stanojevic participó de la primera jornada de venta de gas y remarcó que “este barrio fue ejemplar con la implementación de este programa, hace varios años que trabajamos con este centro vecinal y que estaremos extendiendo a otros centros. La realización de la venta previa representa una ventaja muy importante porque se reclutan las garrafas de los vecinos y se cobra para que luego ellos retiren”.

Explicó que “esta tarea conjunta nos sirve mucho a la Dirección porque las autoridades barriales conocen bien a los vecinos y eso repercute en evitar la posibilidad de que algún comerciante inescrupuloso pueda intentar adquirir estos envasados para luego comercializarlos a mayor precio. Esa es una de las medidas más importantes que se adoptó para controlar la venta de gas”.

Respecto al sistema implementado para la comercialización de las garrafas a través de los centros vecinales, se realizará un acopio de las unidades concretando la venta previa y entrega de comprobante al consumidor. De esta manera se agiliza el proceso para los distribuidores y se realiza la entrega de un modo más ordenado.

Cabe destacar que la Dirección de Comercio Interior, además de establecer un precio de 16 pesos para cada unidad de gas envasado, también realiza inspecciones diarias en comercios a través de sus inspectores, para controlar que no se cobre sobreprecio para este producto.

Así también, al momento de realizar la venta de gas en los centros vecinales se retira el precinto de seguridad en presencia del comprador para evitar la posterior comercialización de esa unidad. De manera que se insta a los consumidores a no adquirir garrafas que no cuenten con este envoltorio de seguridad.

Una respuesta para los vecinos

El presidente del Centro Vecinal del barrio Antártida III, Raúl González, destacó la importancia de este programa expresando que “teníamos una necesidad muy marcada en el barrio y entregamos 110 garrafas a nuestros vecinos. Hace tres años que trabajamos con este tipo de distribución y junto a la Dirección de Comercio Interior hemos podido dar respuesta a la necesidad del barrio”.

Respecto a la repercusión en los vecinos, González señaló que “la gente del barrio se ve muy beneficiada con adquirir la garrafa a este precio de 16 pesos, en cambio los comerciantes muchas veces se abusan de la necesidad de la gente y ponen en sobreprecio el gas. Así también hemos tomado la modalidad de retirar el precinto para que no pueda ser comercializada la garrafa luego y eso fue tomado de muy buena manera por los vecinos”.

Comentá la nota