Comenzó la cosecha en atletismo con discapacidad

Comenzó la cosecha en atletismo con discapacidad
El segundo día en la Instancia Nacional de los Juegos Evita sirvió para que Formosa continúe con su cosecha de medallas, ahora con los chicos de atletismo con discapacidad, un clásico de la provincia en esta competencia.
Sumaron 13 que se agregan a las 4 que ganó la natación en la primera jornada. 17 en total, ya muy cerca de las 21 del año pasado.

El medallero 2012 de Formosa en los Juegos Evita dejó un dato muy relevante. De las 21 medallas que obtuvo la delegación, 20 fueron en atletismo con discapacidad. Y en el segundo día de estas Finales 2013, los “dueños” de las medallas para Formosa, comenzaron a sumar podios consiguiendo en estas dos primeras jornadas 13 preseas, todavía con un camino por recorrer. De esta manera, en dos días de actividades, los embajadores de Formosa suman 17 medallas, muy cerca de las 21 del año anterior.

A las cuatro medallas de oro ganadas por la natación se le agregaron 13 con los chicos con discapacidad, donde, como no podía ser de otra manera, ganó la suya Aldana Ibañez, quien viene de consagrarse en los Juegos Parapanamericanos. Aldana ganó la de oro en salto en largo. Pero hubo más, mucho más. Víctor Guaimasé se llevó dos preseas. Bronce en 100 metros y plata en salto en largo en la categoría Intelectuales donde también Matías Villamayor subió al podio, nada menos que al primer lugar para colgarse la de oro en 100 metros.

Más oro llegó con Hermenegildo Galarza en 80 metros motor en sub 16. También el primer puesto fue para Maximiliano Gómez en salto en largo también en motores. La cosecha de oro tuvo dos protagonistas más: Jessica Ruiz Díaz en 150 metros PC y Nuria Bautista en motores en la prueba de 150 metros.

En tanto que los que ganaron medallas de plata fueron Matías Ovelar en PC en la prueba de bala, Sofía Rahn en bala para la categoría disminuídos visuales, Pedro Santander en 100 metros también en disminuídos visuales, y Angel Caballero en la prueba de 80 metros PC.

Héctor Prieto completó la grilla de medallistas obteniendo la de bronce en salto en largo en la categoría PC.

En cuanto a los deportes de conjunto, la mayoría de los equipos se metió en la ronda campeonato. En voley sub 16 femenino, Formosa le ganó 2-1 a Córdoba; en futbol sub 16 masculino, 3-1 a Neuquén; en fútbol 7 femenino sub 14, 3-0 a Chaco; y en voley sub 16 masculino, 2-0 a San Juan; en básquet femenino sub 16 perdió con Buenos Aires 45-41; en basquet femenino sub 14 perdió con Mendoza 55-64; en fútbol sub 14 masculino le ganó 2-1 a Misiones; en voley sub 14 escolar masculino perdió 2-0 con Córdoba; en voley sub 14 comunitario le ganó 2-0 a Santa Fe; en voley sub 14 escolar femenino a La Pampa 2-0; en voley sub 18 masculino 2 a 1 a Santa Fe y perdió 2-0 contra misiones; y en futbol sub 16 masculin 3-0 a Catamarca con lo que juegan por la ronda campeonato a partir de hoy.

Tomás Barrios está en las semifinales de judo y además hay cuatro semifinalistas en lucha.

En hockey lo mejor viene pasando con la sub 14 masculino que le ganó 2-0 a Tierra del Fuego y empató 0 a 0 con Santa Cruz por lo que juegan ronda campeonato. En tanto que en femenino sub 14 y sub 16 no pudieron sumar triunfos.

En ciclismo femenino y masculino sub 14 y sub 16 no clasificó ni en scracht, ni en 500 metros encontrándose con una gran superioridad física y técnica.

Comentá la nota