Comenzó la Copa Panamericana de Hockey en Mendoza

Comenzó la Copa Panamericana de Hockey en Mendoza
Gran cantidad de aficionados poblaron el “Estadio mendocino de Hockey sobre Césped” desde muy temprano en el marco de la primera jornada de la Copa Panamericana de hockey Mendoza 2013.

El debut del Torneo continental contó con la presencia del gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, acompañado por el presidente de la Asociación Argentina de Hockey, Aníbal Fernández y el secretario de Deportes Marcelo Locamuz, entre otras personalidades del deporte local.

En el último partido de la primera fecha, el seleccionado Argentino “Las Leonas” derrotaron fácilmente a Trinidad y Tobago por un contundente 12 a 0. Rebecchi con cuatro goles, Aymar y Cavellero con tres, Barrionuevo y Merino fueron las artilleras celestes y blancas. Las Leonas ya tienen asegurada su participación en el mundial de La Haya 2014.

Por su parte y en el resto de los encuentros, Canadá inició la actividad en el Grupo B con un contundente 8 a 0 sobre Guyana, debutante en esta competencia internacional.

Las norteamericanas, se fueron al descanso con un merecido 4 a 0 parcial y finalizaron el partido con un 6 a 0 demostrando su poderío y transformándose en serias candidatas a ganar el torneo.

Con un empate sin goles, Chile y Uruguay hicieron su debut. El conjunto trasandino fue más que su rival en el primer tiempo y lo reflejó en la cantidad de penetraciones al círculo celeste. Contó con claros remates a puerta e incluso tuvo varias jugadas fijas, pero no encontró efectividad.

En el complemento, las acciones del encuentro no cambiaron. Chile mantuvo una mayor posesión de la pelota y Uruguay mostró esporádicas visitas al área roja sin éxito, lo que permitió que el resultado no se alterara a lo largo de todo el juego.

Comentá la nota