Comenzó la construcción de la primera etapa de la planta de tratamiento de uranio en Formosa

Comenzó la construcción de la primera etapa de la planta de tratamiento de uranio en Formosa

Así lo adelanto el Subsecretario de Desarrollo Económico el Ing. Julio Araoz quien explico que la empresa, de acuerdo a la ley y los parámetros de seguridad, está preparando el terreno y la fundición para la construcción del primer modulo de la planta de disolución. En este contexto califico de positivo el avance que está teniendo Paraguay para la explotación de una mina de Uranio y como se están profundizando las relaciones bilaterales renovando acuerdos para el desarrollo de la energía nuclear. 

El Subsecretario de Desarrollo Económico Ing. Julio Araoz confirmo que la empresa ya comenzó con la primera etapa del modulo de la planta de fundición para la construcción de la Planta de Tratamiento de Uranio en la provincia de Formosa.

Explico que todas las intervenciones que se realizaran serán de acuerdo a la ley y a parámetros de seguridad a nivel internacional.

En este contexto el funcionario provincial se refirió a los avances que está teniendo el Paraguay para la explotación de Uranio en un yacimiento importante en la zona de kaazapa. Esto es altamente positivo para el vecino país porque les permitirá integrarse a la cadena de valor que incorpora tecnología, ciencia y trabajo. En definitiva soberanía tecnológica y desarrollo. Agrego Araoz.

Insistió en que En este caso la argentina expresa su profunda voluntad de cooperación. Profundizando las relaciones bilaterales renovando el acuerdo firmado en 1967.

Reunión del comité de frontera

Respecto a este encuentro el funcionario provincial dijo que se abordaron varios temas y uno de los mas importante fue la llegada del papa Francisco al Paraguay. En este sentido dijo que ambos países trabajaran en conjunto para facilitar el tránsito en los pasos fronterizos brindando agilidad, seguridad y asistencia técnica y sanitaria durante el trayecto con la instalación de puestos de control y hospitales de campaña.

Comentá la nota