Comenzó el 6to Congreso de Agrobiotecnología

Comenzó el 6to Congreso de Agrobiotecnología

Ayer, en la sala de convenciones del complejo Molino Fénix, y con la presencia de más de 600 aspirantes a profesionales de distintas universidades del país, comenzó el 6° Congreso de Agrobiotecnología, Propiedad Intelectual y Políticas Públicas. 

El Congreso comenzó a las 9.30 y tiene como ejes principales el Contrato, Cadenas y Derechos de la Competencia, Propiedad Intelectual en Biotecnología y Semillas, Política de Investigación y Desarrollo de Ciencia y Tecnología, Recursos Genéticos y Conocimiento Tradicional, Legislación y Desafíos. Las actividades se desarrollan bajo el lema "Biotecnología para el desarrollo nacional y la soberanía tecnológica".

Esta edición cuenta con el apoyo del Estado en sus diferentes formas: nacional, provincial y municipal. Representantes de cada uno de ellos estuvo sentado en la mesa de presentación del Congreso. Por el Estado Nacional participó Edgardo Grünfeld, director de Relación de provincias y Municipios del Ministerio de Agricultura; por el provincial estuvo el vicegobernador Jorge Díaz, mientras que por el municipio de Villa Mercedes participó el propio intendente de la ciudad, Mario Raúl Merlo. 

Entre los objetivos que se propone el congreso se destacan: 

• Examinar los aspectos más relevantes vinculados a las políticas públicas en agrobiotecnología y propiedad intelectual. 

• Analizar los desafíos del sistema científico-tecnológico y las distintas experiencias y modelos de acceso a los desarrollos genéticos, en la Argentina y los países de la región. 

• Discutir y analizar los sistemas de Propiedad Intelectual que enmarcan a los Recursos Genéticos y los conocimientos tradicionales. 

• Abordar los debates más destacados vinculados a la biotecnología, su regulación e impacto en diversos ámbitos a nivel nacional, regional y mundial.

Hoy, a las 9.30 se reanudarán las actividades, las cuales culminarán a las 18, con las reflexiones de los disertantes y los talleres simultáneos.

Comentá la nota