Comenzó en el Chaco, las jornadas solidarias “Los mayores hacemos patria”

Comenzó en el Chaco, las jornadas solidarias “Los mayores hacemos patria”

 Bajo la consigna de cumplir con diferentes actividades solidarias y comunitarias, se realiza desde el 9 en localidades chaqueñas las jornadas solidarias de PAMI que se extenderán hasta el sábado 13 en todo el país, con la finalidad de que los adultos mayores cumplan con proyectos sociopreventivos.

“La consigna es realizar distintas intervenciones de carácter solidario y comunitario en múltiples localidades de nuestro país, en el marco de las diferentes actividades sociopreventivas que ya se están llevando a cabo y en los espacios de participación de los mayores, así como también en hospitales públicos, comedores, escuelas, hogares y barrios”, explicó la directora de PAMI del Chaco, Cristina Aboitiz.

Con el fin de visibilizar y potenciar la construcción de un país para todos, el PAMI propone la realización de una semana de jornadas solidarias “Los mayores hacemos patria”.

El objetivo principal de las jornadas es poder movilizar a todas las personas mayores que participan de los proyectos sociopreventivos de PAMI (talleres, cursos UPAMI, voluntariado), como así también a aquellos que asisten a comedores, que colaboran en los centros de jubilados y también a las organizaciones civiles y a aquellas que nuclean a las personas mayores que tengan la voluntad de contribuir.

La consigna es realizar distintas intervenciones de carácter solidario y comunitario en múltiples localidades de nuestro país, en el marco de las diferentes actividades sociopreventivas que ya se están llevando a cabo y en los espacios de participación de los mayores, así como también en hospitales públicos, comedores, escuelas, hogares y barrios de la provincia del Chaco.

Agenda

El jueves 11 habrá una muestra de danzas en San Francisco de Asís (Castelli); embellecimiento de la Residencia de Adultos (San Bernardo), viernes 12; jornada saludable en Villa Centenario; pintura de salas, donación de ropas en el hospital (Castelli); Lectura en espacios públicos (La Leonesa); además también habrá actividades en Sáenz Peña.

Comentá la nota