Comenzaron con la verificación de las obras en el Autódromo

Comenzaron con la verificación de las obras en el Autódromo
Autoridades de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) estuvieron ayer en el circuito de Las Termas de Río Hondo, de cara al Gran Premio de la Argentina de MotoGP. Entrevista exclusiva a “Chicho” Lorenzo, padre del piloto español y actual campeón Jorge Lorenzo.

Ante una gran expectativa arribaron ayer a Las Termas de Río Hondo las autoridades de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), Javier Alonso, Claude Danis y Daniel Serrano, quienes por la tarde arrancaron con las tareas de verificación del circuito de Río Hondo, de cara a la proximidad de la fecha mundialista del MotoGP en el “Portal del NOA” prevista para el 12, 13 y 14 de abril.

Junto a las autoridades internacionales arribó también el empresario y piloto argentino Orly Terranova, quien está trabajando en la coordinación y promoción del evento.

Los visitantes se alojaron todos en el Hotel Amerian Carlos V pasado el mediodía luego de arribar en un vuelo privado. Luego de almorzar, y previo a que los directivos emprendieran su viaje rumbo al autódromo de Las Termas de Río Hondo, EL LIBERAL tuvo un mano a mano con Javier Alonso, quien se mostró maravillado con el Hotel Amerian Carlos V.

“Esta es la segunda vez que vengo a Las Termas y la primera ocasión no fue hace mucho. Lo que sí recuerdo que cuando vine este hotel no estaba abierto. Se nota que hay un gran trabajo y que están cambiando muchas cosas en esta provincia. Nada más que ver la infraestructura de este hermoso hotel para darse cuenta de que hay un trabajo real en equipamientos y en organización. La verdad que estoy encantando y muy contento con este gran progreso que he visto”, consideró.

Enseguida, Alonso agregó: “Sin dudas que este tipo de edificios era una de las exigencias a nivel internacional para poder traer una carrera internacional a una zona como esta. Se nota que se está haciendo un buen trabajo, que es lo adecuado y creo que se está transitando por el camino correcto”, indicó.

El directivo español con cerca de veinte años en esta profesión de andar verificando circuitos por todo el mundo, dijo que se quedarán en Las Termas de Río Hondo hasta mañana, tiempo en el cual cree que se terminarán de inspeccionar todos los detalles de las obras desarrolladas en el predio y que fueron requeridas oportunamente. “Una vez que veamos junto al equipo de trabajo cómo van las obras del circuito, vamos a tener una mejor impresión. Hay muchas expectativas en que la carrera venga a la Argentina, pero no podemos aventurarnos a confirmar nada aún”, aseguró.

Homologación

Javier Alonso dijo que junto a Claude Danis, máximo responsable de la (FIM), van a tener en cuenta todo lo que pidieron en su momento para la verificación para la homologación del circuito de Río Hondo. “El proceso es similar al de toda homologación de las pistas. Se va a corroborar todo lo que se solicitó y si se hizo en tiempo y en forma. Ahora bien, si no están realizadas las obras habrá que evaluar en qué punto de la situación nos encontramos para ver qué pasos se van a seguir”, concluyó.

También Javier Alonso confirmó que una carrera del MotoGP mueve alrededor de 3500 personas que tienen que ver con el paddock. “En este número está incluida la gente de la organización, equipos, prensa, invitados especiales y parte del público”, advirtió.

Consultado si al final de la visita al autódromo de Las Termas emitirán un comunicado oficial de lo verificado o a través de una conferencia de prensa, Alonso respondió que aún no está definido si se lo hará ahora o un poco más adelante. “De todas maneras vamos a volver una vez más a Las Termas. No sé si lo voy a hacer yo o gente de mi equipo y aún no está definido tampoco el día que será”, aseguró.

Los directivos estuvieron en el autódromo por un espacio de casi dos horas, tiempo en el cual comenzaron a analizar todos los trabajos que se están llevando adelante en varios tramos del nuevo dibujo del circuito que fue diseñado por Jarno Zaffelli y que tiene 4805 metros de longitud.

La gente de la Federación Internacional del Motociclismo también pasó observando el Museo de Autos y Motos y tuvo un pequeño contacto con el administrador de autódromo, Héctor Farina, quien se recupera de un problema de salud, y recibió a las máximas autoridades.

Comentá la nota