En Córdoba, un Ingeniero Mecánico, importa de China los insumos y procede a la conversión de los viejos automóviles tradicionales a movilidad por baterías, con un costo muchísimo menor de lo que vale uno con esta tecnología.
“Ya tenemos cuatro vehículos convertidos a eléctricos, que cumplen con las normas y estándares necesarios para movilizarse por la ciudad y la ruta, sin ningún tipo de reparos”, explicó a surtidores.com.ar, el emprendedor Fabrizio Sassi.
En la capital cordobesa, el ingeniero, posee junto con otros socios, lo que llama “Taller de ideas”, en lugar de taller de conversión, como podría llamársele al GNC, por ejemplo, en cuyas instalaciones, transformó su vieja camioneta Saverio, extrayéndole su motor de 1600 cm3 naftero, para colocarle el kit de batería proveniente de China.
Adaptado según el torque de la caja de velocidades, Sassi calcula de cuántos voltios debe ser la potencia para que la carrocería original, pueda alcanzar una velocidad y reacción similar a la de los autos a combustión fósil.
«Viene todo el kit para armar, lo puede hacer cualquiera«, destacó Sassi, que informó que la recarga dura entre 8 y 10 horas para andar 70 kilómetros.
“Mi camioneta llega sin problemas a los 120km/h, con lo cual, no resulta un obstáculo para el tránsito de las avenidas ni rutas y su autonomía es la suficiente para poder luego recargar las baterías en el garaje de mi casa”, explicó.
Adelanto que ya se encuentran rodando cuatro autos, dos en Buenos Aires y dos en Córdoba, que insumieron una inversión total de entre 6 y 7 mil dólares para la conversión eléctrica. Al respecto comparó el entrevistado este precio con el valor de un automóvil Okm de fábrica, que se consiguen en Argentina por no menos de 35 mil dólares.
Adelantó que en los próximos días, la fábrica asiática le enviará un pedido de cuatro equipos más, para permitirles comenzar a trabajar con un stock permanente, ya que dijo: “hasta hace un tiempo solamente pensábamos en un prototipo pero luego comenzaron a hacernos pedidos y los debemos atender”.
Comentá la nota