Comenzaron los trabajos en el Parque Eólico “Vientos de Miramar”.

Comenzaron los trabajos en el Parque Eólico “Vientos de Miramar”.

El lunes 26 de noviembre, el Intendente Municipal, Germán Di Cesare, recorrió La estancia  “La Rosa Blanca” que se encuentra en Ruta 88 en proximidades del acceso a la localidad de Mechongué, donde la empresa “Goldwin” , (fabricante de turbinas más importante de China), está  comenzando a construcción del Parque Eólico “Vientos de Miramar”.

 

Este tipo de energía limpia  no genera emisiones ni residuos a la atmósfera, es la que menor impacto tiene sobre el medio ambiente no produciendo alteraciones sobre las fuentes de agua ni en la composición del suelo o su erosionabilidad y comparada con otros combustibles, como el gas, el petróleo o el carbón, tiene un impacto cero sobre nuestro entorno natural en el momento de ser transportada.

También cabe mencionar que está próximo a empezar la obra del otro  parque   eólico “Vientos de Fray Güen”, que se emplazará  también en cercanías de Mechongué.

Previo al desarrollo del proyecto se realizaron estudios para reconocer el potencial climático de la zona, de hecho, el mínimo de pre factibilidad del viento es de 7 m/s, y en ese sitio tras de un monitoreo constante de 4 años, promedió 8,5 m/s.

Culminados los trabajos el Distrito tendrá la  mayor generación de energía eólica del país en relación a la capacidad que se  instalará, siendo una fuente de energía renovable  y segura.

Comentá la nota