Comenzaron los Talleres Integrales de Educación Ambiental

Comenzaron los Talleres Integrales de Educación Ambiental

La Secretaría de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana dictó charlas de concientización sobre prácticas para la preservación del medio ambiente. Se desarrollaron en la Escuela Primaria Nº11.

El director general de Educación Ambiental Hugo Saracho detalló que el encuentro indagó en el “fortalecimiento de la separación de basura en origen; con especial atención en la individualización de los diferentes tipos de residuos, cómo disponerlos y tratarlos”.

“RECORDAMOS LA PELIGROSIDAD DEL INGRESO A LAS TOSQUERAS; ANALIZAMOS LAS CONSECUENCIAS DE LA DESFORESTACIÓN, EL CUIDADO DE LOS ÁRBOLES JUNTO A SUS ESPECIES; EL IMPACTO DEL CAMBIO CLIMÁTICO Y SUS ACCIONES PARA COMBATIRLO”, PUNTUALIZÓ.

“Hubo otras actividades que se combinaron con los proyectos que desarrolló cada establecimiento sobre la temática para acompañar la tarea en las aulas”, describió Saracho. También explicó que la iniciativa está destinada a “todos los niveles educativos, desde el inicial hasta adultos, en instituciones privadas y públicas del distrito”.   

El próximo taller se desarrollará el martes 15 de marzo por la mañana en la Primaria N°54 Barrio Chacabuco; y por la tarde en la Secundaria N°20  de Santa Ana.

Comentá la nota