Comenzaron los segundos Foros Barriales Empiezan a elaborar el diagnóstico para el Presupuesto Participativo

Comenzaron los segundos Foros Barriales Empiezan a elaborar el diagnóstico para el Presupuesto Participativo
En la primera ronda de reuniones, los vecinos ya plantearon sus principales preocupaciones: infraestructura, salud, cultura y educación. Las necesidades deberán plasmarse en propuestas, en una tercera etapa.
Como anticipó EL DEBATE, ayer lunes comenzaron los segundos Foros Barriales en el marco de la elaboración del Presupuesto Participativo para Zárate.

En estos encuentros, que se extenderán a lo largo de un mes y recorrerán las zonas en las que fue dividido el Partido, se deberá elaborar un diagnóstico, para poder confeccionar propuestas en lo que será la tercera ronda de esta actividad.

Los vecinos que participaron en la primera fase, un número cercano a las 500 personas, ya anticiparon algunas de las principales dificultades de su realidad barrial.

Entre las preocupaciones de los habitantes de cada zona, la principal es la infraestructura, sigue la salud, en el sentido de los programas para controlar la adicción a las drogas, el embarazo precoz, la cultura, y la falta de espacio para desarrollar estas actividades, la educación y la juventud.

Ayer en la presentación de la nueva etapa, Sabina Habberger, responsable del área, explicó que es importante que cada vecino participe de aquellos foros que delimitan su vivienda, su trabajo o bien donde se haga vida de barrio.

Documento operativo

El resultado de los encuentros en los barrios se plasmará en un documento operativo, considerado una “producción colectiva”, con análisis, debate y reflexión sobre las realidades de cada sector de la ciudad.

Los próximos Foros Barriales tendrán una duración de 3 horas y se pretende trabajar en pequeños grupos - taller para identificar los problemas, necesidades así como las fortalezas y los orgullos de cada barrio. Las temáticas serán varias: desde cuestiones de infraestructura, seguridad, tránsito, medio ambiente, servicios públicos, hasta educación, deporte, juventud, cultura, salud.

Comentá la nota