Comenzaron las reuniones con los guías de la 4ª edición

Comenzaron las reuniones con los guías de la 4ª edición

El programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños inició la primera reunión informativa para guías que recién se incorporan al programa. El encuentro se realizó en la Sala de Situación de la Torre II, en Terrazas del Portezuelo. El secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza, dio la bienvenida a quienes serán los tutores de los futuros empresarios de San Luis.

La charla estuvo a cargo de la jefa del Programa Nuevas Empresas, Carina Peralta, y del equipo de colaboradores.

Luego de que cada uno de los nuevos guías se presentara, Carina Peralta comenzó la reunión diciendo: “Ustedes van a ayudar a encaminar los sueños de las personas a la concreción en la realidad”. Contundente, la jefa del Programa Nuevas Empresas transmitió que uno de los valores más importantes que se trabajan desde el programa es el respeto. Además, aseguró que uno de los pilares que tiene el Gobierno de la Provincia es ofrecer “independencia y libertad económica en la población”. Asimismo resaltó que “no es objetivo del programa ser una entidad financiera que sólo entrega un crédito, sino formar empresarios y fundar nuevas empresas”.

De este modo, afirmó Peralta, “reforzaremos el tejido empresarial de la provincia y se dinamizará la economía, además de aumentar el autoestima de los jóvenes y de generar nuevos puestos de trabajo independientes”.

La reunión continuó con el detalle de cada una de las etapas de formulación de los proyectos y se interiorizó a los nuevos guías en cuanto a las diferentes formas de presentación de garantías. También fueron convocados a los talleres y reuniones que se realicen en adelante para formar e informarlos.

Por otro lado, Peralta recordó que las inscripciones son hasta mañana, jueves 3 de julio, y la asignación de proyectos a los guías se hará el 2 de agosto.

Comentá la nota