Comenzaron la restauración de la Biblioteca Municipal “Leopoldo Marechal”

Comenzaron la restauración de la Biblioteca Municipal “Leopoldo Marechal”

En medio de una polémica, el plan de obra se extenderá por 8 meses e incluirá también mejoras en el Centro Cultural “Osvaldo Soriano”.

Este miércoles comenzaron las tareas de restauración en la Biblioteca Municipal “Leopoldo Marechal” del Centro Cultural “Osvaldo Soriano”, ubicado en 25 de Mayo 3108 de nuestra ciudad.

Esta decisión provocó una reacción de los actores de Mar del Plata quienes pidieron, mediante una nota, que se frene la medida para que no perjudique el sector de cara a la temporada.

Los trabajos se prolongarán por un periodo de 8 meses y, al finalizar, permitirá contar con mejoras indispensables para el normal funcionamiento del edificio. Además, estas obras permitirán que allí se pueda instalar la sede federal de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno.

En ese sentido, en la sala de lectura de la biblioteca “Leopoldo Marechal” se llevará adelante un cambio de cubierta de techos inclinados, reparación de instalación eléctrica, ejecución de cielorrasos nuevos y trabajos en tabiques de hormigón.

En el caso del Centro Cultural “Osvaldo Soriano”, el cronograma incluye distintos ámbitos: trabajos exteriores (impermeabilización de cubiertas, desobstrucción de pluviales existentes y reparación de veredas) y en accesos (demolición de 300 metros cuadrados de pisos, contrapisos y carpetas, contrapisos nuevos, carpetas, impermeabilización de losas y pisos graníticos, instalación eléctrica exterior, reparación e impermeabilización del revestimiento en taludes perimetrales, zinguería y ventilaciones, desagües pluviales y bancos en el acceso). En el subsuelo se realizará una reparación de estructuras de hormigón armado, claraboyas e impermeabilización de medianeras.

Cabe señalar que este plan de obras tiene como objetivo poner en valor distintos edificios patrimoniales, como la Casa sobre el Arroyo, Villa Victoria, Villa Mitre, la refacción de Biblioteca de las Naciones Unidas y la Biblioteca Parlante, entre otros.

Este es un trabajo conjunto articulado entre la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano del Municipio.

Comentá la nota