Comenzaron las obras de iluminación en 5 monumentos históricos

Comenzaron las obras de iluminación en 5 monumentos históricos
Es con el objetivo de poner en valor los espacios públicos históricos. Las tareas comenzaron esta semana en el monumento a la Madre.

La secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad dio inicio a los trabajos de iluminación de 5 monumentos referenciales de la ciudad Guillermo Monzani, secretario de Obras Públicas explicó que “ya hemos comenzado con la instalación en esculturas características de nuestra ciudad y lugares que son queridos y apreciados por todos los neuquinos con la implementación de una nueva iluminación que hoy se está imponiendo tipo led”.

Agregó que se comenzaron los trabajos “por el Monumento a la Madre, para seguir con el Paraje Confluencia, luego la Fuente Cibeles y terminaremos con el mausoleo en cercanías de la Plaza de las Banderas”.

El plazo de duración de los trabajos de iluminación es de 45 días, y el monto de inversión ronda los $408. 505.000 pesos. Monzani resaltó también que dentro del programa de mejoramiento de estos monolítos, está contemplado el monumento al Gral. San Martín.

“Tenemos un proyecto más ambicioso que es la puesta en valor del monumento al Gral. San Martín, donde ya tenemos terminado el proyecto ejecutivo y estamos en vista de la preparación de los pliegos de obra para comenzar en octubre con su ejecución”.

Monzani aseguró que ese espacio público, “que por un lado es tan querido, y por otro lado tan vilipendiado, se lo va a realzar, a magnificar, y significará una forma de valorar a nuestros próceres de nuestra historia”, y agregó que “de noche se convertirá en una atracción más, porque creo que el proyecto va a ser del agrado de todos los neuquinos”, concluyó.

Comentá la nota