Comenzaron a conocerse algunas de las contrataciones millonarias por el Carnaval

Se tuvo acceso a documentación sobre algunas de las contrataciones millonarias del Gobierno para el Carnaval de Rio de Janeiro en San Luis. Por una de las carrozas se pagó más de 4 millones de pesos.

Se pudo confirmar que el Gobierno de San Luis pagó casi 700 mil pesos por la producción de 12 canciones que compusieron el repertorio del disco compacto “San Luis le canta al carnaval” del que participaron algunos artistas destacados de la Provincia. La información fue revelada por fuentes vinculadas al Ministerio de Turismo que, agregaron que los funcionarios del área solicitaron trámite urgente al pago del contrato con la productora local Búho Producciones, cuya cara visible es el líder de un grupo de rock local Martin Viñals y que la misma se efectivizó antes del inicio del espectáculo.

También se conoció que el monto pagado por el diseño y construcción del CARRO DE LA APOTEOSIS fue de 4.3 millones de pesos. Aunque en este último caso, como se puede observar en la documentación que se publica, se agregan algunos “extras” por el desfile de la carroza los tres días del carnaval que, en realidad, fueron dos debido a que en la primera noche por problemas técnicos, el carro no se pudo desplazar por el sambodromo de Potrero de los Funes.

Asimismo se pudo confirmar que los artistas locales que participaron en esta producción recibieron cifras menores por sus honorarios que oscilaron entre los $ 1500 y $ 5000. La primer noche del evento muchos de ellos tuvieron serios problemas para acceder al predio en Potrero de los Funes ya que no contaban con acreditaciones como parte de los elencos que actuaban en el carnaval. El caso más llamativo fue el del reconocido tenor puntano Daniel Fernández que esa noche protagonizó hasta un incidente con los policías del operativo que le negaron el paso al sambodromo. Sin embargo los organizadores de las tres noches de “apoteosis” cobraron 350 mil pesos en concepto de “Imagen General de la Producción”.

La ministro de turismo Liliana Gilda Bartolucci fue la funcionaria que aprobó la contratación y quien solicito de manera directa que los organismo del Estado que participaran en la producción cedieran gratuitamente sus servicios en favor de la productora Búho producciones.

Este fue el caso de la Casa de la Música que presto todo su equipamiento y estudios, así también como la asistencia de técnicos formados por el Estado, para la Grabación del disco compacto por el que los empresarios le cobraron al Gobierno de San Luis un poco más de 5.3 millones de pesos.

Comentá la nota