Comenzaron las capacitaciones a beneficiarias del plan Ellas Hacen

Comenzaron las capacitaciones a beneficiarias del plan Ellas Hacen
La ministra Pace visitó el Legado Güemes, donde 4800 beneficiarias del Plan Ellas Hacen se capacitarán en diferentes turnos hasta el próximo martes.

La primera etapa de capacitaciones que se realiza en el Legado Güemes está relacionada con prevención de violencia y acceso a conocimientos sobre salud sexual y reproductiva. Luego y en etapas sucesivas se continuará abordando otros temas, para brindar una capacitación integral, donde también aprenderán otros conocimientos que van desde primeros auxilios hasta los propios de los oficios que aplicarán en el trabajo.

Además, y mientras se realizan las capacitaciones, se trabaja para la conformación de cooperativas y se ultiman detalles para que se incorporen en el Plan Fines, a fin de concluir sus estudios primarios y secundarios.

“Me llena de orgullo y estoy muy feliz, por eso también quiero felicitar a todo el equipo del Ministerio de Derechos Humanos por el trabajo que hicimos para la aplicación de este gran programa, que beneficiará a cerca de 5000 salteñas”, dijo la ministra.

Luego de las charlas se abrió una etapa de consultas, que fueron atendidas por especialistas en las diferentes temáticas. Esta modalidad de trabajo se extenderá hasta el martes y luego se comunicará a las beneficiarias los horarios y lugares donde se continuará con las capacitaciones.

Comentá la nota