Comenzaron a ampliar la red de agua y de cloacas

Comenzaron a ampliar la red de agua y de cloacas

Las tareas se ejecutan con una inversión cercana a $1.900.000.

 

Tras la disposición de la Comuna, se iniciaron los trabajos para la ampliación de los servicios de agua potable y de acceso a la red de cloacas. Se trata de una inversión, con fondos municipales, que expande los servicios sanitarios en tres frentes de obra.

El intendente, José Eduardo Lauritto, consignó que se trabaja actualmente en el tendido de la red de cloacas en 14 cuadras del barrio Villa Las Lomas Sur y la misma cantidad de cuadras en la red de agua en la zona oeste de San Vicente.

A su vez, se sumará la puesta en funcionamiento un tanque de agua en La Horqueta, con personal e inversión municipal de aproximadamente $1.900.000.

Las tareas correspondientes a las conexiones a la red cloacal incluyen la excavación para la colocación de cañería PVC cloacal, la construcción de bocas de registros y las conexiones domiciliarias.

Sistematización de arroyos y desagües

Por otra parte, también, como parte del plan de trabajo, relacionado a los servicios, se realiza la obra de sistematización de desagües en Víctor Etcheverry, entre Alem y 21 de Noviembre, en barrio La Concepción.

A esto se sumará la sistematización del arroyo El Gato, ubicado en Cantera 25, como parte de la construcción de la Defensa Norte.

Por otra parte, también se trabaja en Villa Sol, a la altura de calle 20 del Oeste, donde históricamente se suceden los inconvenientes con las lluvias. “Todavía no conseguimos el dinero para dos obras que queremos hacer: el desagüe pluvial que pasa al oeste del Centro Integrador Comunitario (CIC) y la red cloacal en ocho manzanas del barrio San Isidro, cercanas al Parque de la Ciudad, una obra de alrededor de $4 millones”, detalló el intendente José Lauritto.

Comentá la nota