“Comenzaremos a gozar de esta obra de saneamiento ambiental”

“Comenzaremos a gozar de esta obra de saneamiento ambiental”

El presidente de Obras Sanitarias Mar del Plata – Batán, ingeniero Mario Dell Olio, sostuvo que este jueves a las 18 horas se inaugurará formalmente la obra del emisario submarino, mediante un acto que tendrá lugar en la estación Ferroautomotora, con la presencia de la presidenta Cristina Fernández, por medio de una teleconferencia.

Dell Olio destacó que la obra demandó cinco años de trabajo y consumió más de dos millones de horas hombre.

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), Dell Olio destacó que “comenzaremos a gozar de los beneficios de esta obra de saneamiento ambiental tan importante para Mar del Plata”.

El titular de OSSE destacó que el periodo de prueba por el que atravesó en las últimas semanas el Emisario dio resultados, “aunque se siguen haciendo ajustes, ya que se trata de la obra, en diámetro y longitud, más importante de Sudamérica y la primera que se hace en nuestro país”.

El presidente de la empresa sanitaria aprovechó para agradecer a toda la ciudad, “porque con el apoyo de todos se pudo concretar esta obra”.

Después de tantos años de frustraciones y logros en torno a este ambicioso proyecto, el titular de OSSE reconoció que estar próximos a su puesta en marcha, “en lo personal son satisfacciones ver que los proyectos se pueden concretar, a veces por diversas circunstancias o los tiempos de las gestiones hay iniciativas que van quedando y nunca lo puede ver que se concrete”.

Es una alegría grande colaborar con Mar del Plata y participar en esta etapa en la solución de un problema de muchos años”, agregó.

En tanto, el viernes se hará un acto en el Unzué donde se abrirán los sobres de la licitación para la construcción de la nueva Planta de Efluentes, que junto con el emisario hará el saneamiento de los sistemas cloacales de Mar del Plata para los próximos 50 años.

En tal sentido, el funcionario confirmó que hubo casi una docena de empresas nacionales e internacionales que compraron pliegos.

Dell Olio aclaró que el emisario funcionará con la planta actual, la cual debió ser acondicionada, y con respecto a la nueva planta de efluentes entre marzo y abril esperan firmar los contratos de obra y a partir de ahí tendrá un plazo de ejecución de 18 meses.

Comentá la nota