Comenzará la pavimentación de Avenida Manuel Navarro

Comenzará la pavimentación de Avenida Manuel Navarro

Fue anunciado por el intendente de la Capital, Raúl Jalil, en el marco del segundo Gabinete Barrial llevado a cabo en el CIC Sur de la ciudad.

En la tarde de hoy, se llevó a cabo el segundo Gabinete Barrial en el CIC Sur de la ciudad con un gran marco de vecinos y funcionarios municipales y provinciales.

En la oportunidad, el intendente de la capital, Raúl Jalil, manifestó: "en pocos días comenzaremos las tareas para pavimentar la avenida Manuel Navarro, que a mi entender es el monumento a la corrupción, ya que nunca se realizaron los trabajos como debían de ser y actualmente hubo que gastar mucho dinero para solucionar este error”.

Además, tal como fue anunciado días atrás, se remarcó que la comuna otorgará 15 millones en préstamos para obras de gas en el Sur y Norte de la ciudad.

El jefe comunal adelantó que "el beneficio llegará directamente a los vecinos y serán ellos los encargados de hacer los proyectos y lograr la aprobación por parte de la empresa de gas.

Rafael Ponzo, director del Instituto Municipal del Crédito destacó, "Estamos acordando con la empresa Ecogas para que las cuotas de los préstamos sean descontadas directamente a través de las facturas”.

Más seguridad

Durante la reunión, el secretario de Gobierno de la comuna, Hernán Martel, presentó el nuevo sistema de seguridad "Alerta Catamarca”, que consta de sirenas instaladas en la vía pública, que todos los vecinos de la cuadra pueden activar en caso de notar alguna situación de peligro.

"El programa ya fue instalado en dos barrios de la ciudad: 25 de Agosto y Antinaco y ya ha arrojado resultados positivos”, destacó el funcionario municipal.

Inquietudes vecinales

Los vecinos expresaron sus inquietudes en temas puntuales como: mayor higiene en la zona, seguridad y alumbrado público. Ante los reclamos planteados, los funcionarios presentes relevaron los datos y proyectaron las soluciones en cada caso.

Por último, los presentes valoraron que el gabinete del intendente Jalil haya visitado el barrio, y resaltaron que es fundamental el contacto cara a cara con los vecinos, para poder avanzar en las problemáticas que se presentan en la vida cotidiana.

Comentá la nota